Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Acuerdo con China podría estar listo en cuatro semanas: Trump
Foto de Jim Watson/AFP

Estados Unidos podría llegar a un acuerdo comercial con China en las próximas cuatro semanas “quizá más, quizá menos”. Así lo informó Donald Trump tras un encuentro con el vicepremier chino, Liu He.

Aunque en un principio los equipos negociadores esperaban cerrar un acuerdo comercial esta semana tras más de un año de negociaciones y guerra comercial, Trump señaló que falta arreglar algunos detalles para poder anunciar el nuevo acuerdo comercial entre ambas potencias, el cual dijo será “épico“.

“Estamos hablando sobre protección de propiedad intelectual y robo. Hablamos sobre ciertos aranceles“, explicó.

Sobre una hipotética reunión con el dirigente chino Xi Jingping, mencionó que esta se dará se dará cuando se haya llegado a un acuerdo. “Nos hemos puesto de acuerdo en mucho más de lo que nos falta por acordar. Creo que puedo decir que hay acuerdo en algunos de los temas más difíciles”.

Estados Unidos ha pedido a China varios cambios importantes en sus políticas económicas y comerciales a cambio de levantar las sanciones comerciales, que llevaron al país asiático a tomar medidas recíprocas.

Con información de The New York Times