Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Acuerdan en Senado comparecencia de cinco secretarios por Glosa
Foto nortedigital.mx

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó la comparecencia ante el Pleno Legislativo de los titulares de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Social.

Informó el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa, al asumir dicho cargo, donde comentó que las fechas de las comparecencias en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña se acordarán en los próximos días.

En rueda de prensa, dijo que las comisiones del Senado podrán acordar comparecencias adicionales de otros secretarios de Estado en caso de que lo crean conveniente.

Con ello expuso que se espera la asistencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Gamboa Patrón se refirió al anuncio del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y destacó que con la comparecencia del titular de Comunicaciones se mantendrá abierta y constante la comunicación con el funcionario para conocer los alcances de la obra.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que una vez definido al ganador de la licitación pública para construir la nueva terminal aérea de la capital, el Senado se mantendrá vigilante de que se cumplan los términos del contrato.

Con información de Notimex