Acuerdan combate Pacquiao vs Mayweather
Foto simulada tomada de Internet

Finalmente Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se han puesto de acuerdo para sostener la pelea más anticipada de los últimos años.

Una fuente cercana al boxeador filipino informó que Pacquiao y “Money” Mayweather firmarán en los próximos días el combate cuya bolsa rondará alrededor de los 250 millones de dólares.

Foto de AP
Foto de AP

“Manny ha firmado al 100 por ciento su parte del trato”, informó la fuente. “Mayweather ahora tiene que firmar y anunciar la pelea.”

Luego de una reunión sostenida entre ambos boxeadores en Miami el mes pasado, los rumores de la pelea se reavivaron.

Ambos lados acordaron que el combate se dispute en la MGM Grand Garden Arena en las Vegas, en donde “Pacman” ha sostenido 10 peleas, mientras que Mayweather se ha presentado ahí en cinco de sus últimas siete.

La fecha en que se espera se realice el combate es el 2 de mayo de este año, aunque se cree que hay otras fechas sobre la mesa. Algunos dicen que la fecha está muy cercana, pero en las últimas semanas ambos boxeadores se han dedicado a promocionarla indirectamente. No sería problema.

Al Haymon, consejero de Mayweather, habría asegurado el 60 por ciento de las ganancias para su boxeador, mientras que Pacquiao aceptaría llevarse el 40 restante.

Foto de AP
Foto de AP

El boxeador estadounidense llega invicto al evento, luego de 47 victorias, siendo 26 de ellas por la vía del knockout.

Por su parte, Pacquiao tiene un récord de 57-5-2, siendo la más sonada de sus 5 derrotas el knockout que le propició el mexicano Juan Manuel Márquez.

Se espera que el megacombate rompa todos los récords de ganancias.

En Estados Unidos la pelea se transmitiría a través de las dos televisoras que tienen contrato con los boxeadores, tal y como sucedió en el 2002 con el combate Lewis vs Tyson.

Con información de The Telegraph