Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos González y Olmos se quedan a un paso del título en Wimbledon
Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto
Entretenimiento Shakira ilumina la caótica final de la Copa América
Esta noche en Miami Shakira arrancó el breve concierto (unos siete minutos) con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería"
Deportes Lionel Messi, jugador que disputa más finales de la Copa América
Lionel Messi alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano
Deportes Final de la Copa América inicia una hora y veintidós minutos después del horario programado
Argentina y Colombia pugnan por la 48 Copa América. Si gana la Albiceleste, se convertirá en la selección con más títulos (16) por delante de Uruguay
Internacional Pide Joe Biden a estadounidenses resolver sus diferencias “en las urnas, no con balas”
Joe Biden centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia tras el intento de asesinato contra Donald Trump
Acuerda CNTE impedir evaluación de maestros en Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó impedir la aplicación en Oaxaca de los Exámenes Nacionales del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo 2014-2015.

Durante su asamblea estatal, que concluyó la madrugada de este viernes, los delegados acordaron cercar los puntos donde se aplicarán los exámenes desde las cinco de la mañana, de manera masiva.

Los exámenes están considerados para los días sábado 12 y domingo 13 de julio, cuando se concursarían plazas de docentes a egresados de escuelas normales públicas y particulares.

Sin embargo, la Sección 22 determinó que en Oaxaca dichos exámenes no se efectuarán, ya que una de sus peticiones ha sido la entrega de plazas sin que medie la evaluación a los nuevos docentes.

Por otra parte, acordó emplazar al director Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) para que retire las denuncias penales en contra de trabajadores de la misma.

Sobre el posible boicot a la Guelaguetza, los delegados excluyeron este punto de la discusión y en cambio, acordaron invitar a otras secciones pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que asistan a la Guelaguetza Popular.

Se acordó realizar el próximo 14 de julio una ronda de asambleas delegacionales y para el miércoles 16 o viernes 18, la próxima asamblea estatal.