Con la toma de gasolineras este viernes por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se registraron saqueos y destrozos. Fueron cinco las estaciones que fueron tomadas por profesores en donde regalaron combustible por algunos momentos a los automovilistas que llegaron a cargar gasolina o diesel. Foto de … Continued
Con la toma de gasolineras este viernes por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se registraron saqueos y destrozos.
Fueron cinco las estaciones que fueron tomadas por profesores en donde regalaron combustible por algunos momentos a los automovilistas que llegaron a cargar gasolina o diesel.
Sin embargo, algunas personas aprovecharon para además robar botes de aceite y aditivos que se encuentran en los dispensarios a un lado de las bombas despachadoras de combustible.
En algunas de las gasolineras, los empleados se enfrentaron a las personas para tratar de impedir el saqueo lo que no pasó a mayores.
En la estación de gasolina que se ubica en San Francisco Tutla, rompieron algunos vidrios y de igual manera sustrajeron mercancía.
Además de esta gasolinera, los docentes tomaron las que se encuentran en Ixcotel, en la agencia de Santa Rosa, de Fonapas y la ubicada cerca del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.
Estas movilizaciones las realizaron para exigir la instalación de una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno de Oaxaca para abordar temas como el plantilleo y los niveles escolares en los que aseguran existen algunas irregularidades.
Además para pedir la regularización de los docentes que actualmente cobran por honorarios.
Con información de Quadratin.