Actores acusan de racista nueva película de Adam Sandler
Adam Sandler. Foto de Youtube

La más reciente película del comediante Adam Sandler, The Ridiculous 6 se ha visto comprometida durante su rodaje después de que varios de los extras, de origen nativo americano, se quejaran de las bromas escritas en el guion, las cuales consideran ofensivas para su cultura.

Esta cinta de Sandler, quien también la produce con su casa Happy Madison, es una parodia de la cinta clásica del viejo oeste “The Magnificent Seven” (Los magníficos siete) y que será estrenada solo para Netflix.

Frank Coraci, director de la película y Adam Sandler. Foto de Daily Mail
Frank Coraci, director de la película y Adam Sandler. Foto de Daily Mail

Sin embargo durante el rodaje varios extras, entre ellos Loren Anthony, quien pertenece a una tribu navajo, aseguran que las bromas que se incluyen son bastante ofensivas con su cultura así como estereotipan la imagen de los nativos americanos.

Anthony
Loren Anthony con el actor Saginaw Grant. Foto de Daily Mail

Algunos de los extras aseguran que les dijeron que actuarían en una comedia, pero jamás les dijeron que sería ofendiendo a su cultura, además Anthony explica que la molestia sucedió cuando una de las actrices fue nombrada “Aliento de Castor”, lo cual resultó bastante molesto para muchos de los demás actores que interpretan a apaches.

Anthony también señala que las caracterizaciones de vestuario son erróneas pues interpretan a apaches, pero el vestuario no corresponde a ese grupo nativo sino que es más similar al de los comanches.

Durante el rodaje de la cinta. Foto de Daily Mail
Durante el rodaje de la cinta. Foto de Daily Mail

Incluso los observadores culturales se muestran molestos con la producción después de que en una escena una de las mujeres nativas tuviera que fingir que orinaba mientras fumaba una pipa, lo cual hizo que uno de los observadores abandonara el set el miércoles pasado.

Ante el disgusto de los extras, la producción no se ha pronunciado para buscar una solución además que Adam Sandler no ha dialogado con los disgustados.

Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

Allison Young, una joven quien también aparece en el filme y pertenece a los navajos, señaló que al tratar de hablar con la producción, quien no desea cambiar el guión, le han dicho que aquellos que no estén conformes o se sientan ofendidos pueden dejar el set.

Taylor Lautner y demás elenco de The Ridiculous 6. Foto de Daily Mail
Taylor Lautner y demás elenco de The Ridiculous 6. Foto de Daily Mail

Y aunque las filmaciones se pausaron el miércoles por las protestas de los actores, el jueves se continuó rodando con normalidad.

En esta cinta también aparecen Steve Buscemi y Taylor Lautner.

Con información de Daily Mail