Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Activistas exigen eliminar juego que mata homosexuales
Foto de Andkon.com

Miembros de colectivos LGBT han pedido la eliminación del juego “Ass Hunter” en el cual para ganar es necesario matar a tantos gays como sea posible o ellos violarán al jugador.

El Frente de Liberación Gay de Cataluña y el Observador Contra la Homofobia han condenado este juego que promueve la violencia y los crímenes de odio contra las personas homosexuales.

Ambas organizaciones han solicitado que el juego sea retirado de internet que existe desde 2006 y que durante el pasado noviembre fue puesto en la tienda en línea de aplicaciones de Google.

El juego que al parecer es francés, fue retirado de Google Play casi dos semanas después de lanzamiento como aplicación, aunque ya había sido descargado 10 mil veces. Google no comentó nada al respecto.

Este juego que promueve la discriminación y odio por motivos de orientación sexual fue calificado como “indecente y repugnante”, aseguró Eugeni Rodríguez, portavoz de ambos órganos, quien añadió que se debe exigir la responsabilidad de los creadores del juego.

En “Ass Hunter” el objetivo es matar a tantos hombres desnudos como sea posible, en caso de que el jugador no lo logre, el que lo persigue lo violará. Lo cual está representado explícitamente así como cuando se le dispara y la sangre es visible, lo cual ha provocado polémica y disgusto.

Con información de Zócalo y The Independent.