Minuto a Minuto

Internacional Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela, según organizaciones
La ONG 'Foro Penal' confirmó que hasta este domingo computaba poco más de 800 presos políticos de Venezuela
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Activa EE.UU. correo electrónico para denunciar crimen organizado
Foto de Internet

En el marco de la campaña que realiza el estado de Texas, para combatir a las organizaciones criminales transnacionales, el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) activó un correo electrónico para recibir denuncias anónimas sobre actividades ilícitas.

El director de Operaciones de Campo de CBP en Laredo, David Higgerson, informó que a partir de esta fecha, la ciudadanía del sur de Texas puede denunciar de manera anónima cualquier hecho que se considere nocivo a la sociedad, a través del correo electrónico [email protected]

Indicó que a través del correo electrónico, se busca combatir actividades ilícitas que se registran en la zona sur del estado de Texas, frontera con Tamaulipas, entre ellas, el tráfico de indocumentados, droga, armas y dinero entre otros.

“Buscamos ampliar nuestra cobertura y en muchas de las ocasiones, la comunidad es testigo de la comisión de hechos ilícitos y por eso queremos que se conviertan en nuestros ojos y oídos, para poder cerrar el paso a las organizaciones delictivas”, dijo.

Aclaró que este nuevo programa no ofrece ningún tipo de recompensa a quien denuncie alguna actividad irregular, ya que además, se pide que sean anónimos.

Señaló que serán las oficinas ubicadas en Laredo, Texas, las que se encarguen de dar continuidad a los correos que reciban con denuncias anónimas.

“Los correos serán anónimos y la información será recibida y analizada en el centro de operaciones de Laredo, en donde a su vez, se hará el seguimiento adecuado”, manifestó.

Refirió que con la implementación de este nuevo programa, se pretende incrementar la seguridad en las comunidades fronterizas del estado de Texas y evitar el tráfico de droga, personas, dinero y armas.

Finalmente, mencionó que la activación de un correo electrónico forma parte de las acciones que se realizan dentro de la campaña encaminada a desmantelar organizaciones criminales transnacionales, en el sur de Texas, por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con información de Notimex