Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
Santiago Giménez. Foto de AC Milan

El mexicano Santiago Giménez, delantero del AC Milan, se sometió este jueves 18 de diciembre de 2025 a una operación en el tobillo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante, al menos, el próximo mes y medio, informó en un comunicado el club rossonero.

El Bebote Giménez no disputó los últimos ocho duelos y no pisa el verde desde el pasado 28 de octubre, cuando fue sustituido ante el Atalanta por las molestias en el tobillo derecho que arrastra desde entonces.

Su proceso de recuperación pareció concluir hace dos semanas, cuando Massimiliano Allegri, entrenador del Milan, anunció que había recibido la aprobación médica. Sin embargo, su vuelta al campo nunca terminó de concretarse.

De hecho, fue el propio Allegri el que desveló que la operación se llevaría a cabo este jueves. Los tiempos de recuperación estimados son de unas 6 u 8 semanas.

En ese contexto aparece la posibilidad de que el Milan acuda al mercado invernal para reforzar la delantera, con el alemán Niklas Fullkurg, del West Ham.

El único gol de Santiago Giménez en lo que va de curso fue en la Copa Italia ante el Lecce, el pasado 23 de septiembre.

El Milan se mide al Nápoles en las semifinales de la Supercopa italiana. En la otra parte del cuadro, Bolonia e Inter de Milán pugnan por el otro hueco en la gran final del lunes 22 de diciembre.

Con información de EFE