Minuto a Minuto

Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
Santiago Giménez. Foto de AC Milan

El mexicano Santiago Giménez, delantero del AC Milan, se sometió este jueves 18 de diciembre de 2025 a una operación en el tobillo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante, al menos, el próximo mes y medio, informó en un comunicado el club rossonero.

El Bebote Giménez no disputó los últimos ocho duelos y no pisa el verde desde el pasado 28 de octubre, cuando fue sustituido ante el Atalanta por las molestias en el tobillo derecho que arrastra desde entonces.

Su proceso de recuperación pareció concluir hace dos semanas, cuando Massimiliano Allegri, entrenador del Milan, anunció que había recibido la aprobación médica. Sin embargo, su vuelta al campo nunca terminó de concretarse.

De hecho, fue el propio Allegri el que desveló que la operación se llevaría a cabo este jueves. Los tiempos de recuperación estimados son de unas 6 u 8 semanas.

En ese contexto aparece la posibilidad de que el Milan acuda al mercado invernal para reforzar la delantera, con el alemán Niklas Fullkurg, del West Ham.

El único gol de Santiago Giménez en lo que va de curso fue en la Copa Italia ante el Lecce, el pasado 23 de septiembre.

El Milan se mide al Nápoles en las semifinales de la Supercopa italiana. En la otra parte del cuadro, Bolonia e Inter de Milán pugnan por el otro hueco en la gran final del lunes 22 de diciembre.

Con información de EFE