Minuto a Minuto

Nacional Se desprende techumbre de puente peatonal en la Terminal 1 del AICM; una automovilista resulta lesionada
Grupo Aeroportuario Marina informó que se llevará a cabo una investigación para determinar las causas del desprendimiento
Deportes La selección de Japón llega a Monterrey para cerrar su preparación para el Mundial
La selección de Japón fue recibida por el gobernador Samuel García en Monterrey, donde continuará con su preparación para el Mundial
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Acribillan policías a adolescentes en Ciudad Hidalgo
Internet

Tres adolescentes, de entre 16 y 17 años, fueron aparentemente ultimados por policías municipales, al parecer, porque no atendieron su llamado a detenerse.

Alrededor de las 2 de la mañana de este domingo los jóvenes circulaban a bordo de una camioneta por la calle 16 de septiembre, en la localidad de Ciudad Hidalgo, al oriente michoacano.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los jóvenes ignoraron el llamado de los policías quienes les dispararon y dieron muerte.

Sin embargo, se sabe, sin aun confirmarse, que un joven sobrevivió al ataque de los policías en la madrugada de este domingo en Ciudad Hidalgo, y se encuentra retenido en las instalaciones de la subprocuraduría de justicia, informó uno de sus familiares.

De acuerdo a la versión que el joven sobreviviente dio a sus familiares, fueron policías federales, a bordo de una camioneta blanca, quienes sin motivo aparente los agredieron a balazos. Se supo también que la casa de la familia del joven de 17 años fue cateada esta mañana, cuando no había nadie en la vivienda.

A 13 horas de que ocurrieron los hechos, la Procuraduría de Justicia del Estado únicamente ha dado a conocer que son cinco policías los detenidos, pero ningún detalle del incidente en el que fueron acribillados 3 jóvenes de nombres Andrés, Sergio y Ricardo.

Por su parte, Salvador Peña, Alcalde ayuntamiento de Hidalgo, a través de un comunicado, condenó el asesinato de los jóvenes y pidió castigo para los elementos policiacos involucrados.

Dio a conocer que el Secretario del H. Ayuntamiento y el área jurídica cooperarán con la investigación, “a fin de que oportunamente se ejerzan las acciones penales y se determine la responsabilidad de los elementos del orden público involucrados, para que se les castigue con todo el rigor de la ley, quienes por ciento se encuentran detenidos y puestos a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público de esta ciudad”, se lee en el comunicado.

En tanto, decenas de personas salieron a las calles para exigir justicia, luego de la muerte de los jóvenes. Con pancartas y lonas, un grupo de personas recorrió ayer domingo las calles de esa ciudad en las que piden paz para el municipio y que este hecho no quede impune.

Con información de Agencia Quadratín