Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aclaman miles a Rubén Blades durante clausura del Cervantino

Aclaman miles a Rubén Blades durante clausura del Cervantino - Internet
Internet

Anunció que buscará la presidencia de su país en 2019

El cantautor panameño Rubén Blades, clausuró el 42 Festival Internacional Cervantino con un concierto de música de salsa que disfrutó y bailó plenamente el público reunido en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, y finalizó con el espectáculo de juegos pirotécnicos.

El panameño Rubén Blades, acompañado de una pequeña orquesta, cautivó a las miles de personas que asistieron al último concierto de las actividades del FIC, con un programa que incluyó algunos de sus éxitos musicales como “Pedro Navajas” y “El cantante”.

En medio de una oscuridad que poco a poco se alumbraba con el juego de luces, salió al escenario vestido con un traje negro y con su típico sombrero, saludando a los asistentes.

Al escucharse las primeras notas musicales, Blades, quien dijo que buscará la presidencia de su país en 2019, deleitó a los espectadores al interpretar los temas “Las calles”, “Ojos de perro azul” y “Plantación adentro”, que la gente ovacionó.

La Explanada de la Alhóndiga se convirtió en un gran salón de baile, donde las personas sacaron brillo al piso al bailar y mostrar sus mejores pasos tropicales en parejas o solos, al ritmo de la música en vivo de Rubén Blades, quien transmitió su energía y entrega en el escenario.

En medio de gritos, porras y saludos, el también actor cantaba con esa soltura y sencillez que lo ha caracterizado como uno de los exponentes del género al lado de grandes artistas como Frankie Ruiz, Willie Colón y Marc Anthony.

El intérprete de salsa, siguió cantándole al público que no perdía ningún momento en bailar y hasta acompañarlo en la voz, pues era algo contagioso que se sentía y se plasmaba en el espacio público, pero no solamente en el interior de la Explanada se sentía el ambiente, sino también en la calle y en las azoteas de casas aledañas al lugar.

Las más de seis mil personas reunidas en el emblemático lugar, seguían prendidas por la actuación de Rubén Blades, quien con su voz ponía ese sabor a cada una de sus canciones de manera fresca y espontánea.

Un Blades que le cantaba no solamente al público, sino también a su madre y a su amigo Héctor Lavoe, este último por el gran legado musical que dejó: “se nos fue muy joven, pero dejó mucho para seguirlo recordando a través de sus canciones”.

Las letras de Blades están llenas de humor, inteligencia y compromiso social, por las que incluso ha llegado a ser calificado como el salsero intelectual.

En su discografía hay más de 50 álbumes que le han valido varios premios Grammy.

Con información de Notimex 

Festival Cervantinorubén blades
Menú de accesibilidad