Minuto a Minuto

Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Nacional Expertos ven riesgos en una eventual concentración aérea entre Volaris y Viva Aerobus
Especialistas señalaron que la posible concentración entre Volaris y Viva Aerobus tendría que realizarse con cuidado y ruta por ruta
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Estudiantes del IPN aceptan diálogo con el gobierno
Foto de Archivo

La mañana de este lunes, la Asamblea General de Estudiantes Politécnicos anunció que acepta el diálogo con el Gobierno Federal para encontrar solución al paro indefinido de labores que se realiza desde hace casi un mes.

Luego de seis días de análisis, informaron mediante un comunicado los acuerdos y las condiciones para que se realice el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además aceptaron que la reunión sea televisada por Canal Once.

A las 10 de la mañana, una comisión de estudiantes entregará el documento en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública con copias para la Secretaría de Gobernación.

Aquí las exigencias de los politécnicos en el nuevo documento:

• Proponen que los periodistas Javier Solórzano y Carmen Aristegui sean los conductores de las mesas de diálogo.

• Piden que el Congreso se la única vía de interlocución con las autoridades.

• Que no haya represalias en contra de quienes participan en el movimiento.

• Aceptan la designación de un director interino. Deberá encabezar las gestiones, cancelar el reglamento interno, aprobado el 24 de septiembre.

• Exigen garantías para la recalendarización de las clases y que se suprimirán los nuevos programas de estudio.

• Exigen la desincorporación del sistema nacional de bachillerato de las vocacionales dependientes del politécnico.

• Que se otorguen certificados de nivel técnico superior universitario para estudiantes de educación superior en el Instituto.

• Piden al presidente Enrique Peña Nieto que el presupuesto de egresos 2015 incluya un incremento sustancial a la educación pública y a los ramos de ciencia y tecnología.

El movimiento estudiantil también se deslinda de los daños ocasionados en los planteles del IPN.

Con información de El Universal.