Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Accidente de vehículo de militares deja tres lesionados en Oaxaca

Un percance automovilístico entre dos vehículos particulares y uno militar, en el cual custodiaban a un reo, sobre la carretera federal 190, dejó como saldo al menos tres soldados heridos, reportaron fuentes de la Policía Vial del estado de Oaxaca.

De acuerdo con el informe, los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:00 horas de este domingo, en el kilómetro 60, en el tramo entre Santiago Matatlán y San Dionisio Ocotepec, en que participaron una camioneta oficial marca Chevrolet, tipo Cheyenne, con matrícula 0899367 con siete elementos más, con un vehículo particular marca Volkswagen, tipo Jetta de color blanco, con placas de circulación ULU1022 del estado de Querétaro, conducido por Leticia Jiménez Gallegos.

Ante el percance, un taxi del sitio “Mancornado”, con placas de circulación 2760SJJ del estado, conducido por Eleazar Martínez López, con cinco pasajeros, los cuales salieron ilesos, se impactó con ambas unidades.

Paramédicos de San Dionisio Ocotepec y de la Cruz Roja Mexicana brindaron el auxilio y trasladaron a tres militares heridos al hospital de la 28va. Zona Militar, en Santa María Ixcotel.

El vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional escoltaba a un interno de la región del Istmo de Tehuantepec, quien era trasladado para acudir a una diligencia a la delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República, mismo que fue subido a otra unidad oficial.

Un militar, Oficial de Transmisiones, sufrió las mayores lesiones al salir proyectado del vehículo a una distancia superior a los seis metros.

Con información de Quadratín