Accidente de autobús en Nepal deja al menos 31 muertos

Accidente de autobús en Nepal deja al menos 31 muertos - Foto de Internet
Foto de Internet

El autobús se salió de la autopista en que viajaba y cayó al río Thisshuli, conocido en el país por la fuerza de su corriente

Un autobús de pasajeros que se dirigía a la capital de Nepal se salió de una autopista importante la madrugada del sábado y mató al menos a 31 personas e hirió a 15, dijeron las autoridades.

El autobús se descarriló a primera hora del sábado y se hundió en el río Trishuli, que es conocido por sus corrientes rápidas, dijo el administrador del gobierno Shyam Prasad Bhandari.

Foto de Internet

Rescatistas del ejército y buzos recorrían el río en busca de cuerpos aún atrapados en los restos, que en su mayoría estaban sumergidos en el río.

Los cuerpos fueron sacados del sitio, a unos 80 kilómetros al este de la capital, Katmandú.

“Ya hemos sacado 31 cuerpos, pero creemos que podría haber más cuerpos atrapados en los restos”, dijo Bhandari por teléfono desde el lugar del accidente.

Bhandari, que coordinaba el esfuerzo de rescate, dijo que las corrientes de los ríos estaban dificultando la tarea de los rescatistas.

No estaba claro cuántas personas estaban a bordo del autobús y los rescatadores estaban buscando a más posibles sobrevivientes a pesar de las fuertes corrientes. Solo una pequeña sección del camión era visible.

Bhandari dijo que una investigación preliminar mostró que el autobús aceleró a lo largo de la carretera de montaña de dos carriles, que es la ruta principal que conecta Katmandú con la mayoría de las otras partes de la nación del Himalaya.

Es una ruta concurrida, con miles de vehículos de pasajeros y camiones de carga que navegan todos los días.

Los accidentes de tráfico en Nepal, en su mayoría cubierta por montañas, se suele atribuir al pobre mantenimiento que reciben tanto los vehículos como las carreterasac.

Redacción

accidenteautobúsmuertosnepal
Menú de accesibilidad