Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Abren exposición interactiva estilo CSI en Palacio de la Autonomía
Foto de Fundación Unam

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, inauguró la Exposición Interactiva CSI The Experience en el Palacio de la Autonomía Universitaria.

El funcionario expuso que la exposición permitirá que las personas interesadas en las materias relacionadas con la investigación criminal y con los temas forenses de criminalística de campo y laboratorio puedan tener respuestas a sus preguntas.

Explicó que en la exposición se combinan temas de campo y laboratorio, así como el primer contacto de la policía con una escena de crimen, lo que permite desarrollar en las personas gran interés por buscar cómo, quién y por qué se cometió un delito.

Confió que entre las personas que no conocen sobre los temas de investigación criminal y forenses de criminalística se generará un despertar de la pasión por descubrir quizá un crimen y seguramente aprenderán a recolectar indicios.

Rodríguez Almeida mencionó que las personas que acudan a exposición interactiva también llegarán a generar hipótesis, analizar evidencias y finalmente descubrir quién y cómo se cometió el evento delictivo en los dos escenarios que se presentan en la exposición.

Por último refirió que también se está pensando en incorporar un tercer escenario de un hecho delictivo, lo que será una sorpresa posterior y será de gran interés para las personas que acudan a la muestra.

Con información de Notimex