Minuto a Minuto

Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Internacional ¿Cómo les fue a México y Estados Unidos en el Índice de Estado de Derecho 2026?
Entre las libertades evaluadas, la de reunión y asociación retrocedió en el 67% de los países; la participación ciudadana, en el 65%
Internacional “Voy a matar a este pedófilo”: Detienen a joven de 24 años por amenazar a Trump
Un joven de 24 años originario de Kansas fue detenido tras publicar en redes sociales amenazas de muerte contre el presidente Trump
Abren en Sudáfrica mezquita inclusiva
Foto de prince.org

En Sudáfrica abrió la primera mezquita en la que cualquier persona, sin importar su orientación sexual, género o secta, puede acudir a efectuar sus oraciones. 

A pesar de la oposición de algunos radicales, la llamada “Mezquita Abierta”, ubicada en Ciudad del Cabo, del académico y clérigo de la Universidad de Oxford, Taj Hargey, recibió a quienes quisieran escuchar el sermón, sin divisiones entre Cristianos y Musulmanes.

El país es hogar de cerca de 800 mil musulmanes, pero en fechas recientes se han radicalizado para incorporar prácticas que antes no tenían, como es el caso del uso de la burka, máscaras, y batas de dormir para los hombres. Por tal razón Hargey busca demostrar una versión más abierta del Islam.

Su visión le ha acarreado amenazas, desde castración, decapitación y colgarlo de los pies, pero gracias a la constitución del país no se han concretado.

Con información de Washington Post