Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa incrementa la meta de Inversión Extranjera Directa a 3 mil millones de dólares
Ante la posibilidad de superar la meta proyectada, la Secretaría de Economía de Sinaloa elevó la meta de inversión extranjera a 3 mil millones de dólares
Nacional Llevan arreglo floral con mensaje de “Perdón” a estética donde fue asesinada Valeria Márquez
El arreglo estaba conformado por 24 rosas rojas envueltas en papel negro, portaba un listón blanco con letras doradas que decía “Perdón”
Internacional Nueva York aguarda su anual Semana de la Flota tras accidente en puente de Brooklyn
La Semana de la Flota de Nueva York regresa el 21 de mayo, en su 37.ª edición, con una celebración en la que buques de la Armada de EE.UU.
Internacional Más de 60 migrantes regresan a sus países en el primer vuelo de autodeportados de Trump
Los migrantes recibieron un estipendio de mil dólares. Además, todos “preservaron” la posibilidad de regresar legalmente a EE.UU.
Internacional La detención de una activista salvadoreña genera una ola de llamados por su libertad
La FGR informó la detención de la abogada Ruth López, crítica del Gobierno de Bukele y defensora de derechos humanos
Abogados mexicanos tendrán acceso a Beltrán Leyva
Internet

El juez estadounidense que preside la causa criminal contra Alfredo Beltrán Leyva, autorizó que el presunto capo pueda entrevistarse con abogados mexicanos que lo representaron en cortes de México durante el proceso judicial que enfrenta en Washington.

El juez Richard J. León condicionó, sin embargo, que los encuentros del otrora líder del cártel de los Beltrán Leyva con los abogados, se lleven a cabo con la presencia de Eduardo Balarezo, el abogado que lo defiende en Estados Unidos.

Los abogados mexicanos autorizados son Juan Manuel Delgado González y Juan Ramón Mondragón Solís, este último presente en la audiencia celebrada el pasado 21 de noviembre ante el juez, y en la que Balarezo hizo la solicitud.

El juez comunicó su decisión por escrito, instruyendo a la Oficina de Alguaciles, responsable del manejo de prisioneros en cortes federales de Estados Unidos, entre otras funciones, para que permita estos encuentros.

Ambos abogados tendrán acceso a Beltrán Leyva durante las horas que se encuentre en prisión, pero no en las audiencias ante el juez León por no estar autorizados a ejercer en cortes estadounidenses.

Beltrán Leyva, conocido como “Mochomo”, fue indiciado ante la corte federal de distrito en Washington en 2012 por los cargos de conspirar para el tráfico de narcóticos, en su calidad de uno de los líderes de ese cártel, junto al resto de sus hermanos.

Con información de Notimex