Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Abejas enfrentan amenaza biológica mundial
Internet

La principal amenaza que enfrentan las abejas melíferas en la actualidad es de tipo biológico y proviene de un ácaro, aseguró el director comercial de la empresa Beeologics, Jerry Hayes, al diario chileno El Mercurio.

El funcionario de la filial apícola de la transnacional Monsanto dijo a la edición digital del periódico chileno que el problema que afecta a las abejas es “de escala global” y acotó que entre los factores están, además, el cambio climático y los pesticidas.

Hayes señaló que la amenaza biológica se relaciona con el ácaro varroa, un arácnido que se alimenta de la sangre de las larvas y también transmite varios virus a las abejas.

“El varroa es un fenómeno de escala mundial. Se ha esparcido a todas partes, salvo en Australia. La globalización comercial ha favorecido la dispersión de las pestes invasoras a través del mundo muy rápido”, comentó.

Puntualizó que “el varroa es un parásito muy pequeño comparado con el tamaño de la abeja. Resulta una locura emplear pesticidas para matar insectos en la colmena de otro insecto”, ya que se provoca un daño colateral a largo plazo.

Explicó que una de las formas más seguras y saludables de controlar el ácaro se vincula con fortalecer el sistema inmunológico de las abejas sin emplear químicos o modificar su genética.

Con información de Notimex