
El pasado martes 17 de febrero, policías de Del Río, en Texas, abatieron a un hombre que presuntamente los había amenazado con un machete. Pedro Saldívar, de 50 años de edad, entró a una tienda con un arma blanca, por lo que los dueños solicitaron la presencia de la policía. Al llegar el hombre se … Continued
El pasado martes 17 de febrero, policías de Del Río, en Texas, abatieron a un hombre que presuntamente los había amenazado con un machete.
Pedro Saldívar, de 50 años de edad, entró a una tienda con un arma blanca, por lo que los dueños solicitaron la presencia de la policía. Al llegar el hombre se encontraba en su vehículo.
La policía local solicitó al hombre bajar de su vehículo, a lo que este se negó, por lo que abrieron fuego contra él, hasta abatirlo.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pedro Saldívar es un ciudadano estadounidense, por lo que no se repitió un suceso similar como el del michoacano Antonio Zambrano en Pasco, Washington.
“No es mexicano, ya tenemos la corroboración y declaración oficial de las autoridades locales en el sentido de que es una persona avecindada en Del Rio, Texas y ciudadano estadounidense”, dijo Reyna Torres Mendivil, directora general de protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería.
De acuerdo a un comunicado de la Policía de Del Río, el abatimiento ocurrió el martes pasado alrededor de las 13:35 h en la autopista 90 oriente y Charles Drive.
Por la manera en la que fue abatido, el Departamento de Policía de Del Río y el Sherrif del condado de Val Verde investigarán el hecho.

Con información de El Universal.