Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Pony’, presunto implicado en masacre de Puebla
La Fiscalía de Puebla informó la detención de un presunto implicado en la masacre de diez personas en Tehuitzingo
Economía y Finanzas Nvidia y Apple dominan el mercado bursátil como nunca antes
Que dos solas acciones superen el 15% del S&P 500 es extraordinario y una señal de alerta seria
Ciencia y Tecnología Claves de la batalla entre Anthropic y el Pentágono: los límites del uso militar de la IA
Una Corte de Apelaciones de EE.UU. escuchará al Pentágono sobre catalogar a Anthropic como posible "riesgo para la cadena de suministro"
Nacional México solicita a Israel la “liberación inmediata” de connacionales en Flotilla Global Sumud
Roberto Velasco, titular de SRE, exigió a Israel respetar los derechos humanos de connacionales que viajaban en la Flotilla Global Sumud
Nacional Cae la ‘Tía’ integrante de célula criminal ligada al homicidio de Carlos Manzo
Wendy Fabiola "N", también conocida como la 'Tía', fue detenido durante un operativo en Uruapan, Michoacán
Abaten a 22 personas en el Estado de México

En el municipio de Tlatlaya, Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó un enfrentamiento donde militares abatieron a 22 presuntos delincuentes. Hay un soldado lesionado y tres civiles detenidos.

Durante la tarde del lunes, elementos de la SEDENA ubicaron una bodega en el municipio mexiquense cercano a los límites con Guerrero, la cual era resguardada por personas armadas, quienes abrieron fuego contra las tropas al percibir su presencia.

En el enfrentamiento resultaron muertos 21 hombres y 1 mujer, presuntos secuestradores de 3 mujeres, quienes fueron liberadas; además fue decomisado un arsenal de 25 armas largas y 13 armas cortas, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), según informó el diario Excélsior.

Fuentes extraoficiales reportadas por el diario El Financiero aseguran que la bodega donde se realizó el enfrentamiento era usada como un narcolaboratorio por el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’.