Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Abandonan el PRD 4 figuras de la izquierda mexicana
Foto de La Jornada

Después de la salida del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), continúa el éxodo de los líderes fundadores acusando que los principios del Sol Azteca se han perdido.

Saúl López Sollano, Eloy Cisneros, Ranferi Hernández Acevedo, y el exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, son los perredistas que solicitaron su renuncia después de que aseguran, el PRD ha perdido sus principios y han caído en actividades de corrupción.

Los líderes izquierdistas aseguraron que no se irán a ningún otro partido de izquierda que existe el país, pero se unirán en la lucha de los padres de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a los maestros disidentes y a los estudiantes.

Tras las renuncias de los 4 dirigentes históricos del PRD, otros 21 militantes también solicitaron su intención de abandonar el partido, acusando que existen priístas dentro de sus filas, como Jorge Salgado Parra, quien renunció en 2011 al tricolor y ahora es secretario general del Sol Azteca.

Abandonan el PRD 4 figuras de la izquierda mexicana - renuncia_PRD_-_CarlosMarin
Foto de CarlosMarin

A pesar de que López Sollano fue coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno de Ángel Aguirre, acusa a la corriente Nueva Izquierda de la descomposición actual del partido y la elección de José Luis Abarca como alcalde de Iguala.

Lamentó López Sollano que en la elección de quienes serían los candidatos a alcaldes de Guerrero hubo mucho dinero pasando por las manos de los dirigentes; dijo que esos no eran los principios del PRD.

Con información de El Universal