Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
A Latinoamérica le falta innovación y competitividad para avanzar: Díez Morodo
Foto de Comexi

En mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y del Consejo de la Universidad Iberoamericana, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y miembro del Consejo de varias empresas.

Me platicó sobre las conclusiones prácticas que llegaron en las reuniones empresariales de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Destacó el tema de innovación y el desarrollo de marcas, debido a que los empresarios no han entendido bien esta materia, a pesar de que ya están sumergidos en la dinámica de la globalización.

Afirmó que lo que falta para incrementar las inversiones en América Latina es ser más competitivos y generar más innovación, debido a que la región está muy rezagada en este tema en comparación con el resto del mundo. Esto se debe de realizar de manera práctica y efectiva.

Uno de los temas en los que se puede innovar es a través de energías alternativas, en donde las empresas españolas fueron muy bien recibidas. Otros temas son la creación de empleo y eliminar las desigualdades, para los que se propuso que a través de las pymes y una buena estructura educativa se puede lograr abatir estos problemas.

Finalizó diciendo sentirse orgulloso por haber recibido el Premio Enrique V. Iglesias, entregado por el Rey Felipe VI debido a su trabajo por la integración empresarial en Iberoamérica, además de su compromiso social y su indiscutible liderazgo empresarial.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Valentín Diez Morodo