Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Internacional Trump dice que tiene “bajo vigilancia” a las ‘células durmientes’ iraníes de EE.UU.
Autoridades de EE.UU. interceptaron comunicaciones cifradas desde Teherán que podrían activar células durmientes fuera del país
Nacional Comercio electrónico en México crece 19.2% en 2025 y entra al top 10 global, según estudio
El valor del mercado de comercio electrónico minorista alcanzó los 941 mil millones de pesos y representa el 17.7 % del mercado total minorista en México
Nacional Rocha Moya destaca oportunidades de inversión en Sinaloa ante representantes de EE.UU.
Durante el encuentro, ambas partes abordaron asuntos relacionados con inversión, turismo, economía y seguridad, además de intercambiar puntos de vista sobre las oportunidades de desarrollo en la entidad
Nacional México rechaza presiones de EE.UU. en cooperación de seguridad: Roberto Velasco
En una publicación en redes sociales Roberto Velasco destacó las acciones en materia de seguridad que México Y EE.UU. han cooperado
A Latinoamérica le falta innovación y competitividad para avanzar: Díez Morodo
Foto de Comexi

En mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y del Consejo de la Universidad Iberoamericana, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y miembro del Consejo de varias empresas.

Me platicó sobre las conclusiones prácticas que llegaron en las reuniones empresariales de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Destacó el tema de innovación y el desarrollo de marcas, debido a que los empresarios no han entendido bien esta materia, a pesar de que ya están sumergidos en la dinámica de la globalización.

Afirmó que lo que falta para incrementar las inversiones en América Latina es ser más competitivos y generar más innovación, debido a que la región está muy rezagada en este tema en comparación con el resto del mundo. Esto se debe de realizar de manera práctica y efectiva.

Uno de los temas en los que se puede innovar es a través de energías alternativas, en donde las empresas españolas fueron muy bien recibidas. Otros temas son la creación de empleo y eliminar las desigualdades, para los que se propuso que a través de las pymes y una buena estructura educativa se puede lograr abatir estos problemas.

Finalizó diciendo sentirse orgulloso por haber recibido el Premio Enrique V. Iglesias, entregado por el Rey Felipe VI debido a su trabajo por la integración empresarial en Iberoamérica, además de su compromiso social y su indiscutible liderazgo empresarial.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Valentín Diez Morodo