¿A dónde quieren viajar los mexicanos en 2020?

¿A dónde quieren viajar los mexicanos en 2020? - Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La ciudad número uno que desean visitar en 2020 los viajeros mexicanos que buscan experiencias de lujo es Dubái. Le sigue Tokio, que será sede los Juegos Olímpicos en el verano. Kioto, París y Bhangkok complementan el top 5 de este rubro

Antártica para los aventureros, Bali para los lunamieleros, Camboya para los Millennials y España para los solitarios son algunos de los destinos que estarán buscando los viajeros mexicanos de lujo para 2020.

La red global de viajes Virtuoso –un grupo que reúne a especialistas líderes en la industria y su fuerza de ventas en 50 países– presentó su estudio “Reporte de Lujo”, con el cual hace una previsión de cuáles serán los lugares que visitarán más viajeros el próximo año.

La ciudad número uno que desean visitar en 2020 los viajeros mexicanos que buscan experiencias de lujo es Dubái. Le sigue Tokio, que será sede los Juegos Olímpicos en el verano. Kioto, París y Bhangkok complementan el top 5 de este rubro.

En cuanto a destinos familiares, el favorito es Canadá, seguido de Orlando, que reúne diversas experiencias familiares, destacando los parques de diversiones como Disney World y Universal Studios. Le siguen Perú e Italia.

Foto: Pixabay.

 

Para los que viajan solos, los expertos de esta red coincidieron en que el país preferido para los viajeros mexicanos es España, seguido de Estados Unidos, Inglaterra y Perú. En el quito lugar se ubicó India, un destino que ha crecido en interés durante los últimos años.

La mayoría de los millennials desea viajar a Camboya, un país del sudeste asiático que reúne tradición y naturaleza. A continuación están Islandia, Croacia y Grecia. Japón completa esta lista, país que, además de tener una tradición milenaria, también ofrece atractivos modernos que han enganchado muy bien en este segmento gracias a productos como el manga o los videojuegos.

Los viajes de luna de miel de lujo son uno de los mercados con mayor crecimiento en toda la industria turística a nivel mundial; y para los mexicanos, Bali es el destino preferido en 2020. Le siguen las Islas Maldivas, Polinesia Francesa y Tailandia, demostrando que los lugares exóticos parecen ser también los más románticos. En quinto lugar está Grecia.

Y la mayoría de los mexicanos que buscarán en 2020 destinos de aventura en el segmento de lujo deseará ir a Antártica, un lugar que ahora está más conectado debido a que ha aumentado el número de cruceros que llegan hasta ese remoto lugar del mundo. Le siguen Alaska, Costa Rica y Sudáfrica.

El estudio reveló que, en general, lo que más buscarán los viajeros mexicanos de lujo será tener una inmersión cultural en estos destinos y conocer cruceros de aventura.

Asimismo, los viajes familiares con los parientes más cercanos –como padres e hijos–, además de los viajes multigeneracionales, serán también una tendencia durante 2020.

 

Con información de Carlos Tomasini

#viajesCarlos Tomasinimexicoturismo

Menú de accesibilidad