Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
A Corea del Norte no le importa verse oscura desde el espacio
Foto de NASA

La NASA tomó fotografías de la península coreana donde se ve a al sur muy iluminado, pero en su vecina comunista no se pueden distinguir la plataforma continental del mar de Japón ni el mar de China, salvo una pequeña isla de luz que sería Pyongyang.

Los detractores de Corea del Norte “aplaudirán y se congratularán por la imagen satelital de nuestra ciudad con muy poca luz, pero la esencia de la sociedad no está en la luz que tengan”, dijo el periódico oficialista de ese país, traducido por el Wall Street Journal.

A Corea del Norte no le importa verse oscura desde el espacio - Corea_del_norte_luz_-_Reuters
Foto de Reuters

El Gobierno de Corea del Norte parece que no le preocupa la falta de electricidad, a pesar de que anteriormente había anunciado dificultades para lograr satisfacer la demanda energética de la población.

Además, aprovechó para atacar a Estados Unidos diciendo que a pesar de que ese país tenía mucha electricidad “estaba al borde de su ocaso”, en referencia al movimiento de los indignados, las crisis y el asesinato del joven negro en Ferguson.

A Corea del Norte no le importa verse oscura desde el espacio - Corea_del_norte_luz_-_Internet

De acuerdo a la NASA, el territorio oscuro “aparece como si las aguas del Mar Amarillo y el de Japón se unieran. Su capital, Pyongyang, aparece como una pequeña isla, a pesar de su población de 3.26 millones de habitantes (2008)”.

“La emisión de energía eléctrica de Pyongyang es equivalente a los más pequeños pueblos en Corea del Sur”, concluyó la NASA.

Con información de Daily Mail.