Elecciones 2024
Elecciones 2024
2014 es el año más caluroso de la historia
Foto de muestracine.wordpress.com

Si usted ha tenido la sensación que en lo que va del año el clima ha sido muy caluroso puede estar en lo correcto.

De acuerdo a los registros más antiguos que se tienen del clima global, que datan de 1880, estos diez meses del año 2014 han sido los más calurosos desde que se tiene registro, según datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) de los Estados Unidos.

Con base en los registros, el planeta es en promedio 0.7 grados centígrados más cálido que la temperatura media de todo el siglo XX, es decir, la temperatura promedio de la Tierra es de 14.1 grados centígrados.

También se observó que octubre es el mes que marcó récord de temperatura global, tanto en la superficie terrestre como en la oceánica.

Las temperaturas registradas en las áreas de América del Sur y Australia fueron las responsables del promedio general de la superficie terrestre.

Además el hemisferio norte registró un inusual aumento de temperatura sobre todo en las zonas costeras occidentales estadounidenses y en la región del Extremo Oriente de Rusia, aunado al aumento de calor en Europa como en España donde la media fue de 18.7 grados centígrados, lo que convierte a octubre en uno de los meses más cálidos desde 1865.

Con información de El País.