Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano pasa de manos privadas al pueblo de México: Sheinbaum anuncia su adquisición y cambio de nombre
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la 'mañanera' que el Tren Suburbano pasará a llamarse "Felipe Ángeles"
Internacional Senado de EE.UU. vota a favor de financiar a las agencias de migración
El Senado de EE.UU. aprobó un plan para financiar al ICE y la Patrulla Fronteriza, a fin de reabrir el Departamento de Seguridad Nacional
Economía y Finanzas SAT amplía horario de atención presencial para la declaración anual
El SAT amplió el horario de atención en sus 169 oficinas, para ayudar a los contribuyentes con la presentación de la declaración anual
Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Veinte ballenas mueren tras quedar varadas en Chile
Sernapesca.cl

Unas 20 ballenas murieron en las costas del sur chileno donde habían quedado varadas, informó el viernes el departamento de prensa del Servicio Nacional de Pesca.

Aunque los varamientos de cetáceos y de otras especies son comunes en los más de 4 mil kilómetros de costa de Chile, esta es la primera ocasión en que varan ballenas del tipo Sei Balaenoptera borealis, informó el Servicio.

El varamiento se registró en un área muy apartada del Golfo de Penas, unos 2 mil kilómetros al sur de Santiago, y fue descubierto por científicos extranjeros que desarrollaban investigaciones en la zona y que informaron la muerte de los cetáceos al regresar a Puerto Aysén el pasado martes.

Veinte ballenas mueren tras quedar varadas en Chile - ballena2
Es la primera ocasión en que varan ballenas del tipo Sei Balaenoptera borealis

Dependiendo de las condiciones climáticas, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca sobrevolarán el lugar para tomar muestras de las ballenas y del medio ambiente y determinar las causas y el momento de su muerte.

El Servicio denunció el hecho el miércoles a la Fiscalía de Puerto Aysén para que investigue las causas del varamiento, en virtud de la Ley de Protección a los Cetáceos y de la Ley General de Pesca y Acuicultura. En la indagación también participará personal de la Policía de Investigaciones.

Con información de AP