Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
179 detenidos por protestas en Chile
Foto de El Universal

Las autoridades chilenas detuvieron a 179 personas durante las protestas registradas anoche en diversas zonas de la Región Metropolitana, con motivo del 41 aniversario del golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende.

Conforme al balance realizado por la militarizada policía de Carabineros, la conmemoración de los 41 años de la asonada golpista, que encabezó el fallecido general Augusto Pinochet, derivó en violentos disturbios en zonas populares de Santiago.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública se concentraron en las comunas capitalinas de Puente Alto, San Bernardo, Peñalolén, Estación Central, Maipú, Renca, Huechuraba y Melipilla, así como también en la ciudad portuaria de Valparaíso.

La institución policial indicó que durante los desmanes fueron detenidas 179 personas en la Región Metropolitana, donde se ubica la capital chilena, en tanto que 10 carabineros y cuatro civiles resultaron heridos.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, dijo a periodistas que las cifras reflejan un “11” menos violento que en años anteriores, pero con hechos igualmente “inaceptables”.

El mandatario regional anunció, por ello, que la Intendencia de Santiago se querellará contra 12 personas por porte de bombas molotov, uso de armas hechizas y la quema de un autobús del sistema de transporte público Transantiago.

En la Región de Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena, tres carabineros resultaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital Naval de la ciudad.

“Ellos están sin riesgo vital, atendidos en el Hospital Naval”, dijo el prefecto de Carabineros de la ciudad puerto, general Fernando Baywaters.

Con información de Notimex.