Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Ben Affleck se considera feminista en el Festival de Cine de Venecia
En la foto, el actor Ben Affleck. Foto: EFE.

Ben Affleck aseguró en Venecia, durante la rueda de prensa de presentación de “The Last Duel” (“El último duelo”), dirigida por Ridley Scott, que la historia que cuenta es relevante en el mundo actual y con una fuerte impronta feminista y ha afirmado que él se considera feminista.

“Me considero feminista y, si esta era una película interesante, es por el papel de Marguerite (Jodie Comer), su fuerza y su valentía”, ha dicho Affleck, que además de actuar en la película, basada en hechos reales, ha coescrito el guion junto a Matt Damon y Nicole Holofcener.

Te puede interesar: “Batman v Superman” no repetirá los errores de “Daredevil”: Ben Affleck

“Es una historia importante e increíble, clásica en términos de narrativa: ante una gran injusticia una mujer decide alzar la voz y buscar justicia poniéndose a sí misma en riesgo, el hecho de que sea un hombre poderoso quien abusa de ella parecía algo relevante en la actualidad y que podía generar catarsis y empatía”, ha señalado.

La historia, contada desde tres puntos de vista diferentes, gira en torno a una mujer noble que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo de su marido a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.

“Durante muchos años las mujeres no han sido vistas como seres humanos iguales y hay vestigios de esa mirada que permanecen en la actualidad”, ha subrayado Affleck, al tiempo que ha admitido que no querían ser “demasiado didácticos ni aburridos” al respecto.

La llegada de Ben Affleck a Venecia ha causado una gran expectación, ya que ha venido acompañado de la cantante y actriz Jennifer López, con quien está viviendo una nueva etapa de un romance que se remonta a 2003.

Con información de EFE