10 regalos que no debes dar a tu familia cuando vas de vacaciones

Internet
Internet

Llaveros, animales de peluche y camisetas son algo de lo que debes evitar regalarle a tus seres queridos como recuerdos de tu viaje

Admitámoslo, casi ninguno de nosotros es bueno en comprar recuerdos. En lugar de ser una parte disfrutable de la experiencia de viajar, a menudo se convierte en un esfuerzo obligatorio.

Tan solo en 2013, los turistas gastaron un total de 2 mil 300 millones de dólares (casi 30 mil millones de pesos) en recuerdos que luego fueron ignorados, no utilizados, desapreciados, no portados, desechados, que no les gustaron, ridiculizados y/o amontonados en cajones y partes traseras de los closets para no volverlos a ver nunca.

Lo peor, los turistas gastaron 427 millones de horas preocupándose por las compras de inútiles artilugios, chucherías, baratijas y cosas que se iban a empolvar.

Está bien, inventamos todas esas cifras, pero debido a que las playeras que dicen “Singapur es una Buena Ciudad”, los encendedores del presidente Mao, los koalas de peluche y los aviones jumbo inflables que abundan en casas y oficinas, estamos bastante seguros de que las personas gastan mucho dinero y tiempo en compras desesperadas que injustamente obligan a quienes las reciben a colgar estos dudosos premios durante los siguientes años.

La buena noticia es que es fácil mejorar tu entendimiento de las compras de recuerdos.

Evita los errores comunes de compras y tus familiares, amigos y compañeros de trabajo en realidad podrían comenzar a esperar con ansias tu regreso a casa.

 

1. No compres peluches o juguetes inflables para nadie mayor a tres años de edad.

2. No regales monedas extranjeras como recuerdos u objetos de colección. Esto es peor que no regalar nada porque muestra lo flojo que eres.

3. No regales playeras o gorras de equipos deportivos sólo porque visitaste una ciudad.

4. No regales réplicas miniatura de la torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Taj Mahal o cualquier cosa que quedaría perfecta al fondo de un armario.

5. No regales alcohol exótico que parece delicioso cuando estás en el país que lo fabrica, pero que no puede tomarse en cualquier otro lugar.

     

6. Los llaveros temáticos como de las pirámides de Egipto son otro gran ‘No’.

7.  Tampoco regales bolsas de sal, hierbas exóticas o alimentos extraños que tus amigos o familiares no sabrán preparar.

8.  Botellas de arena y conchas marinas.

9.  No regales vestimenta tradicional o étnica a personas que no pertenecen a esa cultura.

10. No regales objetos que no te gustaría usar o que no comprarías para tu propia casa. 

Con información de CNN


#vacacionesSouvenirsVijaes