Elecciones 2024
Elecciones 2024

Los jueces decidirán si los 11 detenidos por la violencia en el zócalo el 20 de noviembre son culpables o si son inocentes.

Como sea, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que los prejuicios ideológicos lleven a mentes lúcidas a intentar construir la leyenda de que aquella noche los agresores fueron los policías.

Quieren convencernos a los ciudadanos de a pie que sufrimos una alucinación colectiva, que sólo imaginamos ver a vándalos agredir los policías que custodiaban el Palacio Nacional.

Polarización, se resuelve con diálogo

Quizá sea necesario, como dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el cambio radical que anunciará el presidente Peña Nieto del sistema de procuración de justicia y de las estructuras policiacas. Será un intento por atender a la peligrosa polarización que agrava la crisis de opinión pública que enfrenta este gobierno.

Más el indispensable diálogo político, pues sin él, los pueblos se meten en callejones sin salida.

CNTE: perverso lucro con la tragedia

De hipócritas puede calificarse a los profesores de la coordinadora magisterial, por sus anuncios de grandes movilizaciones, dizque para reclamar la desaparición de los muchachos normalistas en Iguala.

Hipócritas, porque hace cuatro meses igual se movilizaban, bloqueaban centros comerciales o carreteras en Oaxaca y marchaban en el DF. Sólo que entonces lo hacían contra la reforma educativa.

En realidad, a la CNTE no le importan los normalistas, como no les importan a otras agrupaciones, pero todos se aprovechan para lucrar políticamente con la tragedia.

NOTAS EN REMOLINO

Ahora quieren que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, presente a los acusados por el vandalismo en el Zócalo. Claro, para luego alegar que se violó el debido proceso… Digan lo que digan, no es casual que René Bejarano y otras tribus perredistas se reagrupen en torno al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pues faltan semanas para elegir candidatos… Al parecer, el nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, fue bien recibido por el movimiento estudiantil. Buena señal… Pemex ya tiene gigantesca plataforma petrolera en el Golfo, se anunció… La cancillería chilena ha dicho que el chileno Lawrence Maxwell Itaca, detenido por la violencia en el zócalo, ha contado en todo momento con asistencia consular, lo cual desmiente la desinformación… Quizá la reunión de de Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, con el presidente Peña Nieto fue para afinar los radicales cambios que dicen anunciarán en Los Pinos… El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, recibió de la corona española la medalla de la Orden al Mérito Civil…