Elecciones 2024
Elecciones 2024

Me ha llegado reiteradamente a mi correo y a mis redes sociales un mensaje que se titula “No va a haber grito”

El documento dice que los mexicanos debemos de hacer un verdadero acto de valor para México, demostrar que estamos unidos y en desacuerdo con el rumbo que ha tomado este país. Qué el grito de Independencia y Libertad se convierta en un gran silencio de inconformidad y disgusto. Que nuestros líderes sientan que les estamos dando la espalda. Sigue diciendo ¡¡¡México está de luto!!! No debemos aplaudirle al Ejercito ni al gobernante en turno.

Esto es solo una parte de ese texto que les reitero me ha llegado un sin fin de ocasiones. Entiendo que son de esas cadenas que incluso detrás de ellas tienen inversiones importantes para que pueda llegar a miles o millones de personas. Se me hace muy simplona pero también tiene muy claro su objetivo y no se trata solamente de desacreditar a los gobernantes y políticos de nuestro país, sino de acabar con lo bello de nuestra historia y de nuestras tradiciones.

Pero déjeme decirles algo, los “gritos” no solo son para vitorear a los Héroes que nos han dado Patria Y Libertad, la historia también nos dice que son oportunidades para cuestionar a presidentes, gobernadores, alcaldes. Así lo hemos visto y escuchado, son espacios para señalar y mostrar el malestar social.

No recuerdo aún algún presidente de México que se salve de una buena rechifla o de mentadas de madre perfectamente claras, ya sea con un grito o con el consabido movimiento del brazo y con el puño cerrado.

Esos momentos, los del grito, también se han convertido en un encuentro familiar, de amigos y sobre todo de desahogo de muchos mexicanos, ahí libremente le dices lo que se te antoje al presidente, aunque ya sabes que no te va a escuchar, pero decirlo se convierte en un forma de sentirse libre.

Sonora no ha sido la excepción, el sexenio pasado fue tan grande el malestar que los genios de la imagen de Padrés le recomendaron pasar un grito grabado, para televisión, sí, aunque usted no lo crea aprovecharon un video del año anterior que se convirtió en la burla al exmandatario, fue notorio y más aún fue penoso para el gobernador y su familia que incluso sus ropas no coincidían en color ni estilo. Memo fue la burla de los sonorenses y todo por unos asesores con muy poca gracia. Pero claro, al fin de cuentas quien lo permitió fue el entonces gobernador.

Es por eso que “yo sí quiero gritar” y por lo mismo recomiendo no hacer caso a cadenas baratas que lo único que hacen hoy día es generar cierto malestar y hacer que nos olvidemos de los más bello que tenemos y me refiero al cariño por nuestros Símbolos Patrios y por nuestras hermosas tradiciones. Así que ¡VIVA MÉXICO!

De ida

El despido de Luis Videgary se convertirá en uno más de los muchos que se esperan en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

No le queda más remedio que ir sacrificando a quienes no presentan la tarea, de no hacerlo simplemente el presidente cargará con todos lo muertitos y seguirá siendo el meme consentido de los mexicanos.

Por supuesto que el tiempo se le ha terminado a Peña, pero en estos dos años que aún le restan puede recuperar aunque sea un poquito de su credibilidad y sobre todo no pasar a la historia como el presidente más ignorante y menos capacitado para dicha tarea.

Así que no se olviden de este comentario cuando vean rodar y rodar cabezas.

De vuelta

El PRI Hermosillo tiene meses sin cabeza, me refiero a dirigente en ese partido. Y resulta que a alguien se le ocurrió mencionar como posible Presidente a Luis Fernando Pérez Pumarino. Por supuesto que uno no se debe ni se puede meter en temas de partidos políticos, pero si en temas municipales y hasta la fecha Pérez Pumarino ha sido un excelente director de Servicios Públicos Municipales, por lo mismo no creo que sea necesario llevarse a un buen funcionario público que por cierto no son muy comunes y hacerlo un dirigente más de un partido que no pasa por su mejor momento.

Al fin y al cabo ni son tiempos electorales en Hermosillo y  el PRI tiene muchos tiradores que se cortarían las venas por estar ahí.

Aserrín

Llama la atención como el periódico Reforma trae a cola al exgobernador Padrés. Un día si y otro también le dedica la primera plana y eso no es común en un periódico de ese prestigio. Por lo mismo no me queda la menor duda que pronto muy pronto habrá noticias de una detención importante.

Victor Mendoza Lambert Director de Megacanal Sonora.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 66 21 45 03 34