Elecciones 2024
Elecciones 2024

Interesante el ejercicio periodístico que llevó a cabo Milenio televisión, donde un grupo de comunicadores entrevistaron a Andrés Manuel López Obrador.

Ahí estaban escritores, intelectuales, periodistas de la talla de Héctor Aguilar Camín, Carlos Marín, Carlos Puig y Jesús Silva-Herzog entre otros.

Y digo interesante la entrevista porque en muchas respuestas se pudo entender lo que piensa, lo que quiere, lo que pretende y lo que no sabe el candidato de Morena.

En la primera parte se analizaron temas tan trascendentes como la reforma educativa y la reforma energética emprendidas en la administración de Peña Nieto.

A ninguna se le ve mayor futuro en caso de llegar AMLO  a la presidencia, dentro del poco conocimiento que pudo mostrar de ellas, me refiero a las reformas, no se entiende como puedan sobrevivir, aunque tampoco dijo que pasaría o que haría en caso de eliminarlas. Por un momento entendí que López Obrador responde no para dar su punto de vista sino lo hace pensando en no molestar a sus seguidores, a su equipo de ideólogos de todas las tendencias, de ahí sus evasivas, lentas y peligrosas respuestas.

La entrevista fue larga, Carlos Marín director de ese canal de televisión por momentos se desesperaba intentando sacar de sus casillas al tabasqueño, en algunos momentos parecía que así sería pero de repente se detenía y en su lenta, muy lenta dicción respondía algo que la mayoría de las veces nadie entendía.

Era una especie de diálogo de sordos, en donde se preguntaba algo específico y se respondía cualquier cosa.

Poca coherencia en las respuestas y mucha ignorancia para quien pretende ser presidente de un país como México. Quiero pensar que si el actual presidente se le tacha de poco inteligente. López Obrador se va a quedar dos o tres escalones abajo. Realmente desesperante su forma de responder y con muy pocos elementos o datos duros que pudieran decir que está listo para gobernar un país.

Así las cosas, la entrevista transcurrió entre un personaje que su respuesta favorita era “Yo sé cómo” Presumiendo un movimiento social por la vía pacífica, comparándose con los grandes hombres de este país, como Juárez, Lázaro Cárdenas, Francisco I Madero, hablando de una transformación fantasiosa, de esas que ya han ofrecido y han quedado mal.

Después de ver esta entrevista me queda claro algo, Andrés Manuel López Obrador en caso de llegar a la presidencia pasará a la historia como un mesías, como un obstinado del poder, que la verdad no sé a dónde lleve a este país, pero algo puedo asegurar, no será a ningún buen lugar.

Un hombre que dice le importa la historia pero sin conocerla, Andrés Manuel se convierte en un personaje que no reconoce nada de lo bueno y que la vida comienza a partir de él.

Ufff, ahora sí me queda claro, López Obrador sí puede ser un peligro para México, y el tiempo nos lo dirá.

De ida

En estos días las playas de Puerto Peñasco Sonora y de buena parte del país se llenan de jóvenes norteamericanos que vienen a festejar lo que  llaman el “spring brake”

Son miles de muchachos que vienen a hacer lo que no se les permite en su país. Se drogan, se alcoholizan, se destrampan sin que nadie les diga nada, hacen lo que allá está prohibido.

Ojala que las autoridades mexicanas pongan más atención a este evento, pues como turistas lo único que dejan es desorden, ahuyentan al turismo normal y por si fuera poco hoteleros y restauranteros que los padecen se quejan de que destrozan lo que encuentran en su camino.

Ya es hora de regresarle al Sr. Trump todo este desastre para que vea dónde está el problema.

De vuelta

Ahora sí, entramos a la Semana Santa, buena parte de los sonorenses tomaran la 4 carriles, debemos de reconocer que está cambiando, pero también debemos de reconocer que existen tramos muy largos como es el de Santa Ana a Nogales que van muy lentos en sus trabajos. Aseguran que algunos de esos tramos están suspendidos en sus reparaciones y eso no se vale.

Y por si fuera poco, se escucha en muchos lados la queja de los constructores de que la SCT les debe mucho dinero y no se ve para cuando.

Sí por la víspera se saca el día, esa carretera que se atreven a llamarla autopista la terminara el siguiente presidente, siempre y cuando no haga lo mismo que con el aeropuerto de la Ciudad de México. ¡Digo yo no’mas digo!

 Aserrín

Debemos contar lo bueno, muy buen trabajo está realizando Jorge Vidal Ahumada en el terreno económico de Sonora.

La cervecera que llegó a Ciudad Obregón es quizá la cereza del pastel, y es la muestra de una importante actividad que se está llevando en Sonora.

Cajeme recibe una fuerte inversión y tendrán trabajo directo cerca de 500 personas y 2 mil más en actividades indirectas.

Por Víctor Mendoza Lambert, Director de Grupo Entre Todos

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert