Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ha dicho la dirigente de Morena Yeidkcol Polenvsky que ¨la elección está decidida¨, lo cual constituye una descarada falta de respeto a las y los ciudadanos que han sido convocados para ir a votar el próximo domingo.

Afirma que las encuestas han mantenido como puntero en la campaña presidencial a López Obrador, y parece no haberse enterado que para decidir el resultado de la elección hacen falta los votos de los ciudadanos.

Si ni siquiera se ha celebrado la elección, la señora Polenvsky tendría que explicar quién, o quiénes decidieron una elección que todavía no ha efectuado. Licencias declarativas de fin de campaña, uno supone.

Histeria por la violencia política

Innegable que en las semanas postreras de las campañas políticas aumentaron las agresiones y atentados contra candidatos y políticos de todos los partidos, una violencia, ciertamente no tan presente en otras elecciones.

No obstante, algunos, poco familiarizados con la realidad nacional, la de toda la República, saben que desafortunadamente, cuando se afloja la autoridad, las disputas políticas se resuelven a balazos, más en esta época de tanto crimen organizado.

Si en Tamaulipas, en plena ola de violencia criminal, se han celebrado elecciones, no hay razón para que el próximo domingo la mayoría no podamos votar en paz, aunque algunos quieran hacernos creer que tal violencia nunca se vio en México. Ah, la desmemoria histórica.

SCJN, custodia de su autonomía

Hay en los medios judicial y político una suerte de inquietud por lo que ocurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando cambie el Presidente de la República, como resultado de la elección del próximo domingo.

Les preocupa que al haber ministros que se retiran, el cómo serán sustituidos, y por quiénes. El reemplazo, gane quien gane la Presidencia debe apegarse al procedimiento prescrito por la Constitución y las propuestas debe ratificarlas el Senado.

¿Qué pasará con la autonomía de la Corte? Preguntan algunos. Nada, si como desde hace más de 20 años, los ministros, los actuales y quienes lleguen, cumplen su juramento constitucional y defienden la autonomía.
Así se fácil, así de difícil.

NOTAS EN REMOLINO

Anuncia el canciller Luis Videgaray que México exigirá a la OEA condenar la práctica migratoria de Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres y encarcelarlos… Los magistrados del políticamente correcto Tribunal Colegiado de Tamaulipas que entreabrió la puerta a la libertad a los acusados de asesinar a los normalistas de Ayotzinapa se dispone a dar explicaciones de su alocado fallo que invadió facultades de otros poderes… Aviado estaría el PRI si el grupo encabezado por el oaxaqueño Ulises Ruiz se encarga de encabezar ¨ la reconstrucción¨, la Iglesia en manos de Lutero… La demanda de la empresa Rioboo contra el candidato presidencial del Frente Ricardo Anaya, más allá de valoraciones políticas, pone a prueba la libertad que tienen los políticos en campaña para criticar a sus adversarios. Ese es el punto a decidir por un tribunal… A este paso el trabajo como servidor público quiere el señor López Obrador que sea pro bono. Ahora quiere que los regidores de los cabildos municipales no perciban sueldo… Entre abogados familiarizados con la realidad de la justicia penal, se afirma que los defensores ya hicieron costumbre aconsejar a los delincuentes que aleguen tortura, porque eso le abrirá las puertas a la libertad…