Elecciones 2024
Elecciones 2024

* La corrupción va a provocar que la candidatura de Delfina Gómez se desplome

* Está obligada a explicar las irregularidades en la SEP que documentó la ASF

* Inadmisible que un ex funcionario de Maduro esté como subdirector en la SEP

HACIENDO DE LAS SUYAS.- ¿Alguien recuerda lo que hizo Delfina Gómez Álvarez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México cuando fue alcaldesa del municipio mexiquense de Texcoco? Bueno, sí ya se les olvidó se los recuerdo: Entre febrero de 2013 y julio de 2015 la señora Gómez le aplicó descuentos en su nómina a 550 trabajadores municipales supuestamente por concepto de cuotas al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT). Pero, ¿qué creen? el gobierno municipal de Texcoco no tenía convenio con el FONACOT, por lo que esos casi 13.8 millones de pesos esquilmados a los trabajadores texcocanos fueron a parar a las arcas morenistas para financiar campañas electorales. *** Años después, doña Delfina la volvió aplicar, en esta ocasión como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues a su breve paso por esa dependencia, del 16 de febrero de 2021 al 1º de septiembre de 2022, sólo 18 meses, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se cometieron irregularidades por 830 millones de pesos. O sea, hay un quebranto archimillonario a la Hacienda Pública Federal y, una vez más, todas las sospechas apuntan hacia esta destacadísima emisaria de la llamada “honestidad valiente” que a diario presume el Presidente Andrés López Obrador. La lana esfumada, explica la ASF se fue por distintos agujeros: Pagos excedentes en salarios, prestaciones y estímulos no autorizados, bienes adquiridos que no se localizan por ningún lado, vaya… ¡hasta pago de nómina a trabajadores muertos! ¿Cómo la ven? Pero, eso sí, Delfina está convencidísima que ella va a ser la sucesora de Alfredo del Mazo Maza en la gubernatura del Edomex, cosa que cada vez luce más complicada, pues los mexiquenses están al tanto de todas sus corruptelas y para botón de muestra ahí están las más recientes encuestas, que arrojan que la comodísima ventaja que tenía sobre la aliancista Alejandra del Moral Vela ya se acortó a un solo dígito (44 por 38). Delfina sabe que el descrédito y la sospecha la acompañan permanentemente y por más maromas que hagan desde Palacio Nacional y desde Morena al final no podrán sacarle todas las castañas de la lumbre.

EDUCACIÓN CON SESGO POLÍTICO.- Y ya que hablamos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá alguien en Palacio Nacional que tenga la atingencia para salir a explicar ¿porqué un ex funcionario del dictador Nicolás Maduro está trabajando en el diseño y elección de los contenidos de los libros de texto gratuitos mexicanos? Porque seguramente si le cuestionamos a la titular de esa dependencia, Leticia Ramírez Amaya, qué es lo que está haciendo Sady Arturo Loaiza Escalona en la SEP y quién lo contrató, lo más seguro es que responderá “no podría contestar eso”. Y es que el individuo referido, de nacionalidad venezolana, defensor irredento de las causas chavistas, fue contratado por la SEP el año pasado y cobra como subdirector de Materiales Educativos bajo las órdenes de (sí, ¡adivinaron!) Marx Arriaga Navarro. Este señor, quien en su país natal se destacó más por ser un activista político que un docente comprometido con la enseñanza, llegó a la SEP más que nada para plasmar en los libros de textos gratuitos el sesgo ideológico que actualmente impera en naciones como Bolivia, Cuba, Nicaragua o Venezuela, donde privilegian la “concientización de las masas” a través de los procesos pedagógico-educativos que promueve la izquierda ortodoxa. Ahora ya sabemos qué tipo de libros se le entregarán a nuestros niños y adolescentes con el pretexto de la supuesta Nueva Escuela Mexicana que a chaleco pretende imponer el obradorismo.

EL CHISTE DE LA SEMANA.- ¿Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera Espinosa candidatos a la Presidencia de la República? Sin comentarios.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1