Elecciones 2024
Elecciones 2024

La rijosidad fomentada por Gustavo Madero, de la cual es ejemplo su amago contra Javier Lozano, y el pleito epistolar entre el ex presidente Felipe Calderón y Juan Molinar Horcacitas ya preocupa a las bases del PAN.

Consideran los presidentes de los comités estatales que sus líderes deben mantener la unidad, aunque sólo sea para no dejar escapar la oportunidad de buenos resultados en la elección de junio.

Los presidentes de los comités estatales le advirtieron a Madero que no deben malgastarse energías en las riñas alentadas por el grupo dominante en el CEN del PAN y concentrarse en las elecciones.

El recorte podría ser temporal

Muchos especialistas en temas económicos están al borde de un ataque de nervios por la caída del precio del crudo y por la decisión del gobierno federal de empezar a recortar el gasto presupuestal.

Uno, sin ser especialista, considera que el anunciado recorte es una medida precautoria, para evitar sorpresas desagradables, como en el pasado.

Pero no hay que desmayarse todavía, pues muchos analistas extranjeros consideran que en el segundo semestre del 2015 la cotización del petróleo mejorará, lo cual haría temporal el recorte.

El disparate de la falta de legitimidad

Hace cuando menos dos meses que el maestro José Elías Romero Apis advirtió que el gobierno peñista enfrenta una crisis de opinión pública. Por muchas razones, desde las opiniones informadas e ilustradas se cuestiona su credibilidad.

Algunos, atrapados por la inercia de criticar todo lo que hace el régimen, de pronto se encuentran en un callejón sin salida y su habitual lucidez es nublada por el prejuicio.

Hay quienes han llegado a afirmar que el gobierno peñista carece de legitimidad, lo cual desde la racionalidad más elemental sólo puede calificarse como un disparate, una tontería de tercos.

NOTAS EN REMOLINO

El INE, dice su consejero presidente Lorenzo Córdova, va en tiempo para las elecciones del próximo junio. Curioso, los partidos no han hecho público su respaldo al instituto… Las ONG, incluida Human Rights Watch, no tienen que presentar el caso Iguala ante los tribunales, por eso opinan con tanta ligereza… Los grupos violentos de Guerrero aún calan al gobierno federal, para saber si va en serio lo de impedir la toma de casetas en las autopistas. Luego vendrá la provocación directa… ¿A quién quieren engañar los partidos, que en sus spots nos dicen que se dirigen sólo a sus militantes? Un vil truco para violar la ley electoral con campañas anticipadas… En entrevista para Radio Fórmula, dejaron claro las autoridades ambientales que el proyecto de Dragon Mart está muerto. Kaput… Siguen las exigencias de los defraudados por Ficrea. ¿Como de dónde quieren que salga el dinero para devolverles lo que perdieron? ¿De los bolsillos de los contribuyentes?… Quizá el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no entendió bien. Nadie ha declarado cerrado el caso de Iguala. Hay que leer bien…