Elecciones 2024
Elecciones 2024

Si eres de los que no se entiende con Siri o Google al hablar no te preocupes, a mí también me pasó y sigue pasando lo mismo. Hay veces que me siento como un loco hablándole al teléfono y a veces sin lograr mucho, aunque también en ocasiones he logrado hacer demasiado.

Créeme, también me ha costado quitarme el miedo y la pena de estar “dejando que la tecnología me atrape” y en cambio pensar que puedo tener a una asistente que me ayude a evitar olvidarme de citas, buscar respuestas, hacer conversiones, enviar mensajes de WhatsApp y cantarme una canción en el momento que lo necesite, o sea, 24 x 7. Y todo esto sin tener que pagar ni entrevistar a nadie para el puesto.

Así es como la tecnología en nuestros teléfonos móviles, por medio de la AI (inteligencia artificial), ha comenzado a dar sus primeros pasos con asistentes tecnológicos como Google Assistant, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Siri de Apple, las cuales aún vemos como utilidades poco necesarias y que dejan mucho que desear pues, en ocasiones, no entienden ni que carajos queremos.

Olvidamos tomar en cuenta que mientras nosotros no aprendemos de estas, ellas si que aprenden de nosotros, se mejoran y complementan, lo que antes no podían hacer. Así que más vale que vayamos aprendiendo de estas, nos pongamos a usarlas y hacer que trabajen para nosotros. La idea está en saber qué queremos preguntarles y formular esa pregunta de manera que nos demos a entender. Es lo mismo que en la comunicación con las personas, si no hablamos claro puede haber muchos malentendidos.

La inteligencia artificial está en nuestras manos y de nosotros depende entenderla, utilizarla y desarrollarla.

Configura a tu asistente, pruébalo, olvida la pena y ponlo a trabajar para ti. Cada día desarrollan mejores capacidades con el objetivo de ofrecernos grandes soluciones y si pensamos que son nuestros asistentes nos podríamos beneficiar y estar por delante de los demás.

Recuerda que tu teléfono y en general la tecnología, se hizo para seguir nuestras instrucciones y no todo lo contrario, desprenderte de la pantalla puede liberarte de esa dependencia.

Si aún no sabes cómo configurarlos o utilizarlos te comparto unos artículos de mi amigo @LuisGyG que pueden servirte.

Google

Siri

http://www.luisgyg.com/trucos-con-siri-que-lea-textos/

http://www.luisgyg.com/apps-compatibles-con-siri-en-ios-10/