Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas

En El asalto… de MILENIO Tv, René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (solo detrás de la predominante Nueva Izquierda del PRD), hizo un relato que azora:

Desde hace más de un año, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue señalado por un sobreviviente (ante notario y este año ante el MP guerrerense) de asesinar con tiros de escopeta (en la cara y el pecho) al dirigente de la agrupación Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, de ordenar la muerte de dos más y de torturar a otros de la misma organización.

El profesor Bejarano denunció esos hechos (hoy cobran mayor verosimilitud) en congresos partidistas y ante las autoridades estatales y federales; promovió un par de resoluciones del Senado para que al alcalde se le hiciera marcaje personal, pero de nada sirvió.

Alguien debe responder: ¿por qué el hoy fugado Abarca Velázquez continuaba en funciones y mandaba sobre sus venales policías el viernes y el sábado, hace diez días cuando ocurrieron los asesinatos y desapariciones de normalistas de Ayotzinapa?