Elecciones 2024
Elecciones 2024

Alguien en Palacio recordó lo dicho por el William George Ward: “las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde”, y se propusieron iniciar la campaña del 24 y ver si Morena tiene estructura.

Sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador que arreglos locales permitieron a los candidatos de Morena triunfar en las elecciones del año pasado, por lo que decidió desde ahora, con giras y movilizaciones, probar a las estructuras del partido oficial.

Con sus giras y movilizaciones por “revocación y reforma eléctrica” crea las oportunidades de calar a las estructuras. El 2006 enseñó que no se gana la Presidencia sin estructuras locales y regionales fuertes, propias y disciplinadas.

¿Educación ideológica contra desigualdad?
Se insiste en ciertos espacios del Gobierno de la República en que está en marcha un cambio radical del modelo educativo, pero sólo se habla de cambiar contenidos, de eliminar conceptos del pasado, de ideología.

A quien esto escribe nunca le han incomodado los funcionarios que han sido y son marxistas, no mientras respeten las reglas de nuestra incipiente, pero también esforzadamente ganada democracia.

Creo riesgosas las pulsiones antidemocráticas de algunos marxistas; sería un grave error suponer que resolverán la ancestral desigualdad con un cambio ideológico del modelo educativo. Lo dicho, sería bala de plomo que mataría el futuro de muchas generaciones.

La política sindical no es para ángeles
Parafraseamos al conservador Carlos Abascal cuando afirmamos que, así como la política no es para los ángeles, tampoco lo es el sindicalismo, porque el verdadero sindicalismo sólo representa los intereses de sus miembros.

Sólo los que viven en el bíblico país de ríos de leche y miel creen que la injerencia del Ejecutivo en lo que dijeron “serían elecciones libres” sería el fiel de la balanza que haría ganar a los disidentes.

¿No creen que ganó Aldana porque a los petroleros les importa Pemex, si, les importa la soberanía petrolera, sí, pero les importan más sus actuales y futuros intereses como trabajadores? Lo demás, para citar a un clásico: “es choro”.

NOTAS EN REMOLINO
Veremos como aprovecha el Gobierno de la República lo dicho a Joaquín López-Dóriga por el subgobernador del Banco de México Jonathan Heath: “por primera vez en 11 años aumentó la inversión pública en el 2021” … La historia sin fin de los foros legislativos para la reforma eléctrica cada vez parecen más simple catarsis de quienes se oponen… Por cierto, el gobierno de Fox no procedió contra Ricardo Aldana, también tesorero del sindicato petrolero, por el Pemexgate, para no enredar el Foxgate que ya había estallado… Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, necesitará más apoyo federal si quiere iniciar una real pacificación de la entidad… Detienen al director de seguridad pública de Aguascalientes. Aunque habrá elecciones en la entidad, llama la atención de que los delitos presuntamente cometidos durante el sexenio calderonista. Mero detalle, suponemos… Elogió el presidente López Obrador la “capacidad expositiva” de Hugo López-Gatell…. Nunca más vigente Winston Churchill: “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez” …