Elecciones 2024
Elecciones 2024

El precio de la gasolina difícilmente bajará, quizá dos centavos por litro como lo vimos este fin de semana, que por cierto pareciera burla, pero eso será todo. Va a seguir subiendo de acuerdo a la liberalización por parte del gobierno y también debido a esa fórmula que se hizo para definir su precio.

Siendo muy práctico, creo que en esa parte poco se podrá hacer, tarde que temprano estaremos inmersos en esa rara fórmula que solo beneficia al gobierno.

Lo que sí podemos hacer es, exigir a las autoridades que los expendedores dejen de robarnos al despachar la gasolina. No es posible que no exista un respeto por parte de quienes la venden, se burlan en nuestras narices, nos roban abiertamente.

De acuerdo a estudios de la misma Profeco, 7 de cada 10 gasolineras dan litros mochos, partiendo de ahí el precio es mucho mayor al oficial.

La idea es que los ciudadanos salgamos a medir lo que nos despachan, solo requerimos de un recipiente con las características para hacer la medición y hacerlo bien. Recordemos que cada uno de nosotros tenemos una red social que se puede hacer viral cuando lo amerite el caso.

De esa forma una gasolinera que robe, tenemos que exhibirla y castigarla, creo que los mismos medios de comunicación podemos poner el ejemplo.

La exhibición puede ser por medio de las mismas redes y el castigo simplemente no comprar en ese expendio. Estoy convencido que los dueños la pensaran dos veces para alterar sus bombas y de esa forma estaremos comprando una gasolina cara pero al menos completa.

¿Cómo la ven? verdad que no se ve tan complicado, por supuesto, si en alguna de esas gasolineras se niegan a ponerle algunos litros a nuestro recipiente, igualmente tenemos que castigarla, pues significaría que algo están escondiendo.

Estoy convencido que este movimiento no puede ni tendrá nada de político, incluso los que gustan de aprovecharse de cualquier movimiento quedarían fuera de él y solo la sociedad, la auténtica sociedad podrá señalar a quien nos pretenda robar.

¡Le entramos! Por supuesto es por el bien de nuestro bolsillo, así que ustedes dicen si los castigamos. Si tienes oportunidad de compartir este comentario creo que nos va a servir a todos.

De ida

Donald Trump demuestra una incapacidad a la tolerancia, lo que lo lleva a esas reacciones de rabia que vemos día a día.

Así lo diagnosticaron 35 psiquiatras y psicólogos de los Estados Unidos, que rompieron el silencio profesional asegurando que hay mucho en juego para quedarse callados.

Pero eso no fue lo más relevante sino que Donald Trump de acuerdo a los estudiosos de la materia lo hace incapaz de servir con seguridad como Presidente.

¡O sea qué!… Donald Trump está loco, algo así como que le faltan 50 centavos para el peso y no es apto para estar en ese puesto. ¡Qué tal!

De vuelta

Creo que algo estamos haciendo bien… el día 20 de enero cuando Donald Trump tomo protesta ante la Biblia, nuestra moneda temblaba de miedo, se fue casi a los 22 pesos por dólar. A casi un mes de esa fecha, nuestro peso se recupera paulatinamente, las bolsas del mundo están tranquilas, el número de deportados es menor a la época de Obama y por si fuera poco el famoso muro nadie sabe cómo será, ni cuánto costará, ni siquiera se sabe bien a bien si lo harán. Todo esto me dice algo muy importante, ni Donald Trump es lo que se decía, ni México está tan mal como lo quiere hacer ver ese señor. Así que a seguir trabajando y hacer lo mejor que podamos.

Aserrín

Los 500 mil baches que se pensaban tapar se van a quedar cortos ante las lluvias del fin de semana.

Algo tiene Hermosillo que una lluvia, una simple lluvia y acaba con calles y bulevares.

Tiempo de cambiar de estrategia. Me refiero a poner concreto por pavimento. Será más caro y más lento, pero será mejor. ¿Se podrá?

Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert