Elecciones 2024
Elecciones 2024

Nos la llevamos quejando del Presidente norteamericano Donald Trump, que si es un déspota, o es altanero, que dice una sarta de tonterías o que si está loco.

Pero no vemos la paja en el ojo propio, me refiero a lo que está sucediendo entre un gobernador, Miguel Ángel Yunes actual mandatario de Veracruz y un líder de un partido y fuerte aspirante a la presidencia de México o sea  Andrés Manuel López Obrador.

Dos personajes que en teoría son hombres con una cultura suficiente para andar haciendo esos papelitos, se están viendo como mitoteros de barrio o peor aún como auténticos porros políticos que se desenmascaran sin importarles nada.

La pregunta que nos hacemos es ¿el nivel de estos señores, será lo que nos merecemos los mexicanos? lo digo porque es preocupante pensar que con ese carácter, con esa actitud y esa facilidad para decir tonterías nos puedan llegar a gobernar.

No quiero pensar en AMLO haciendo esos espectáculos en la presidencia, no va a permitir que le digan nada, será intolerante ante cualquier crítica y seguramente al igual que Donald Trump tratará de desaparecer medios de comunicación no invitándolos a sus conferencias de prensa.

A lo mejor estoy tratando de acabar con este show, pero no veo nada alentador lo que se dicen, me refiero a esos adjetivos de: corrupto, ratero, traficante, pederasta, mentiroso y todo lo que se señalan de uno y otro lado.

Ese es el nivel de política que tenemos y esos son el nivel de políticos que tiene este país.

Es lamentable ver tanta basura y sobre ver qué con tanto señalamiento los mexicanos se están divirtiendo en lugar de estar preocupados, no acabo de entender que ese nivel lo soportemos y hasta lo festejen algunos mexicanos.

El gobernador Yunes está en su habitad natural, es agresivo por naturaleza, el Peje está de vuelta, lo sacaron de sus casillas y respondió como lo que es o le gusta ser, un pendenciero de barrio.

Ahora sí que debemos de estar preocupados, pues decimos que Trump está loco, pero creo que también tenemos que aceptar que estos políticos tienen lo suyo, al menos así lo han demostrado en los últimos días.

El show ha comenzado, y por lo que se puede entender va para largo, el nivel de política y de políticos en nuestro país es decadente y lastimoso, y por lo que se puede apreciar así será los próximos años.

¿Será que ellos son quienes van a rescatar a México de la tragedia en que se encuentra inmerso? será que los nuevos tiempos requieran de porros para gobernarnos, pues eso lo veremos muy pronto.

De ida

Nos queda claro, UBER es un tipo de empresa que beneficia el bolsillo de los mexicanos, pero algo anda mal. De repente todo cambió, sus carros ya no son los que ofrecieron, su atención se demerita, sus precios siguen estando muy por debajo de lo que nos cobra un taxi y eso es lo bueno, pero en Hermosillo, la empresa UBER sigue sin dar información a la autoridad para poder trabajar libremente. Pareciera que tomar un UBER nos hace andar en la clandestinidad pues te transmiten el nerviosismo. Si van por ti al aeropuerto te tienen que recoger en una tienda de conveniencia y eso hace que te salgas de la zona de seguridad.

Los hermosillenses queremos el servicio, pero no queremos sufrir la persecución en carne propia.

De vuelta

Listas y listos los finalistas para la rectoría de la Universidad de Sonora. Son 6 los que fueron seleccionados por la Junta Universitaria.

El candidato que aparentemente era el oficial por parte del gobierno del estado simplemente no llegó a la recta final.

Por lo mismo podemos entender que la elección del próximo o próxima rectora quedará en manos de los 14 notables que forman el Consejo Universitario.

Lo único que les puedo asegurar es que no descarten a alguna de las candidatas. La mujer está teniendo más oportunidades en Sonora.

Aserrín

No les extrañe que esta misma semana renuncie a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos el Ombusman sonorense Raúl Arturo Ramírez Ramírez . Todo indica que así será pues los señalamientos que ha sido objeto difícilmente lo podrán mantener en esa posición. Falta saber quién será el relevo. Se habla de una mujer hermosillense con auténtica capacidad.  

Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert