Elecciones 2024
Elecciones 2024

Pronto estará de regreso el Presidente Enrique Peña Nieto de su obligada gira a China y Australia. Sería deseable que su equipo cercano y su gabinete tuvieran preparadas estrategias para enfrentar la crisis actual.

Sería elemental esperar que en la ausencia presidencial hayan construido escenarios que ofrezcan opciones al Presidente. Se parte de la premisa que la franqueza también es una forma de lealtad.

Sería lamentable que ante los acontecimientos y la ofensiva para debilitar al gobierno de la República, los colaboradores todavía se estuvieran haciendo la tímida pregunta: ¿Se lo decimos al Presidente?

El financiamiento de las iniciativas

No es el senador perredista Benjamín Robles una estrella del firmamento legislativo, pero bien dicen los taurófilos: siempre se puede tener una buena tarde.

La del senador Robles, quien presentó el proyecto para que cada vez que se presente al Congreso una iniciativa, ésta sea acompañada por las indispensables cifras que muestren como se financiaría.

Buena idea, porque muchos suben a la tribuna a presentar grandiosas iniciativas, pero luego se encuentran con que en el presupuesto federal no hay recursos para pagar su costo.

La mágica rehuida de la izquierda

Ni el gran Houdini podría haberse salido de la trampa de la tragedia de Iguala como lo han hecho las fuerzas de la izquierda. Lo demostró la senadora Dolores Padierna en la tribuna del Senado.

La tragedia ocurre en un municipio con alcalde perredista, cómplice del crimen organizado; en una entidad gobernada por la izquierda en una singular alianza con otros partidos, entre ellos, el PAN.

Con celeridad reaccionó la izquierda en todas sus expresiones. Rápidamente eludieron su responsabilidad y convencieron a todos los adversarios del Presidente Peña Nieto que el gobierno federal tiene la responsabilidad.

NOTAS EN REMOLINO

Cada día son más las voces que exigen detener a los radicales violentos que incendian edificios y saquean mercancías. Piden imponer el orden, pero sin represión. Quizá es hora que nos pongamos de acuerdo sobre el significado de la palabra, antes que sea tarde… Fue elegido Raúl González Pérez como presidente de la CNDH. Ex abogado general de la UNAM y quien desde la fiscalía del caso Colosio puso fin a muchas leyendas urbanas… Ahora resulta que según el panista Roberto Gil Zuarth vivimos la peor crisis de derechos humanos. Quizá debió hacer memoria sobre las tragedias del sexenio calderonista. O debió morderse la lengua… Se festeja que las plantas privadas generadoras de electricidad surtirán los grandes consumidores. O sea, le dejan a la CFE atender a consumidores de baja rentabilidad. ¿Eso es competencia?… Partirán caravanas que con el pretexto de la tragedia de Iguala buscan extender la agitación a toda la República… Las autoridades tienen optimismo que no se pierda el semestre en el IPN. Dependerá de los dirigentes del movimiento estudiantil… Le exigen los senadores panistas a la Secretaría de Relaciones Exteriores informes que jamás pidieron a los Presidentes panistas…