Elecciones 2024
Elecciones 2024

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, pulveriza la insidia que ha venido propalándose para implicar al Ejército en el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistado por Santos Mondragón, de Televisa, el divisionario da cuenta de que la institución a su cargo ha estado al tanto de cuantas movilizaciones (más de 100) e incidentes (con secuestro de autobuses, cierres de carreteras y actos vandálicos) ha protagonizado el alumnado, pero en las que sus tropas jamás han intervenido.

Aquella noche (de los asesinatos, levantamientos y desapariciones), el comandante del 27 Batallón de Iguala hizo lo que procedía: le preguntó al jefe de la policía municipal y éste le mintió, asegurando que nada grave sucedía.

Si antes jamás, ¿por qué tenía esa noche que intervenir el Ejército?

Cienfuegos despejó la duda de por qué los expertos de la CIDH no hablarán con los soldados: porque éstos han declarado ante el Ministerio Público y aquellos no son autoridad.

El Ejército, en todo caso, también es “víctima”: uno de sus soldados en activo figura como el 38 en la lista… ¡de los 43!

 

[email protected]