Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, pulveriza la insidia que ha venido propalándose para implicar al Ejército en el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistado por Santos Mondragón, de Televisa, el divisionario da cuenta de que la institución a su cargo ha estado al tanto de cuantas movilizaciones (más de 100) e incidentes (con secuestro de autobuses, cierres de carreteras y actos vandálicos) ha protagonizado el alumnado, pero en las que sus tropas jamás han intervenido.

Aquella noche (de los asesinatos, levantamientos y desapariciones), el comandante del 27 Batallón de Iguala hizo lo que procedía: le preguntó al jefe de la policía municipal y éste le mintió, asegurando que nada grave sucedía.

Si antes jamás, ¿por qué tenía esa noche que intervenir el Ejército?

Cienfuegos despejó la duda de por qué los expertos de la CIDH no hablarán con los soldados: porque éstos han declarado ante el Ministerio Público y aquellos no son autoridad.

El Ejército, en todo caso, también es “víctima”: uno de sus soldados en activo figura como el 38 en la lista… ¡de los 43!

 

[email protected]