Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez que otorgó el amparo a uno de los cuatro acusados de violar a la menor Daphne.

La decisión, aclara, “no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público” que no interpretó como “intención lasciva” el hecho de que el sujeto, en pandilla (con otros tres, uno de los cuales consumó la violación), manoseó a la jovencita.

Coincidentemente, el juez tercero de distrito, Anuar González Hemadi, pidió ser sacado del caso porque ha sido blanco de ataques en el vecindario cibernético, no solamente contra él sino en agravio de su esposa y de sus hijas.

Sin embargo, más allá de que, por lo pronto, haya sido suspendido, el que siga o no con el caso es una medida que solo puede calificar un tribunal colegiado.

Formado en la cultura de culpar al mensajero, dice que el viento de su desgracia personal y familiar comenzó “a partir de la publicación esta semana de la nota periodística…”.

Sí, Chucha: los pendejos siempre son otros, ¿verdad?

[email protected]