Elecciones 2024
Elecciones 2024

Es posible que muchos mexicanos piensen que las cosas van bien en relación a la pandemia que vivimos los últimos seis meses.

Y digo esto por el optimismo desbordado del gobierno federal al dejar solamente al estado de Colima en color rojo, o sea riesgo maximo.

Los demás nos dividimos entre riesgo alto que son 21 estados de la Republica Mexicana y riesgo medio donde estamos a partir de este lunes 31 de agosto diez estados entre ellos Sonora.

Es tiempo de que las entidades se pongan las pilas, a la Federación se le ocurre poner los colores que quiere, y eso no es lo correcto, por lo mismo los estados deben hacer otro mapa de riesgos con sus municipios y no caer en ese peligroso optimismo que bien a bien no sabemos a qué se debe.

Tomemos como ejemplo nuestro estado, me refiero a Sonora, es imposible que un municipio como Alamos donde se ha registrado una defuncion por covid-19 se le trate igual que a Hermosillo donde van hasta este momento 847 fallecimientos.

De ahí la importancia de que sean los estados, quienes definan y decidan por sus municipios, ya no se puede ni se debe de confiar en la Federación, pues el optimismo que se registra puede darse por esa urgencia de mandar un buen mensaje de aliento y de intentar hacer creer que las cosas están mejor, aunque bien sabemos que no es así.

En el caso de Sonora, estoy convencido qué  se ha mejorado, pero no en todos lados, y por lo mismo no podemos ni debemos echar las campanas al vuelo y mucho menos pensar en un color amarillo en los 72 municipios.

Al menos el caso de Hermosillo se debe considerar punto y aparte, pues tener cerca de 900 fallecimientos no es cualquier cosa y mucho menos es recomendable relajarse y bajar la guardia.

Todos los días en la capital sonorense se dan a conocer cifras preocupantes, por lo mismo debemos de considerar esos números y buscar una mejor fórmula para enfrentar la pandemia y hacerle ver a los miles de hermosillenses que el tema es más delicado de lo que parece.

No se deben hacer fiestas aunque ya se den permisos, nosotros, los ciudadanos debemos actuar conscientemente y no caer en la tentación de pensar que somos color amarillo, ni siquiera naranja, debemos de actuar como si fuéramos el color rojo, ese color que no gusta, pero que al final del día, es al único que le tenemos respeto.

Así que ya lo saben, los colores los ponemos quienes vivimos y sentimos en carne propia los problemas, pues la federacion se está relajando más de la cuenta, es por ello que me pregunto… Y ahora… ¿quien podrá defendernos?

De ida

Por cierto, ya se autorizó por parte del ayuntamiento de Hermosillo realizar fiestas o reuniones que no excedan de 20 personas.

Lo extraordinario es que tienes la obligación de pedir un permiso que obvio tiene un costo, dentro de ello te obligan a pagar un policía auxiliar que aparentemente estará cuidando la reunión y la casa para que no se den excesos.

No me imagino a un solo hermosillense teniendo dentro de una reunión familiar a un policía para cuidar lo que hacen, de risa, totalmente de risa, pero al parecer es parte de esos protocolos de seguridad para que digan “más vale que sobre a que falte”

De vuelta

Una buena noticia, Septiembre mes del testamento tendrá este documento gratuito para trabajadores del sector salud, para bomberos y todos aquellos que hacen un gran trabajo por la comunidad.

Tener un testamento es una seguridad para tu familia, claro, importante aclarar que se debe dejar a quien uno decida para no caer en pleitos estériles de familia.

Aprovechen a tener ese importante documento, para quienes no trabajamos en salud ni somos bomberos el pago será del 50% y se supo que durará todo el año, así que si no tienes un testamento es porque de plano no quieres.

Aserrín

Ya nos lo advirtieron, el 2021 será la crisis más fuerte del siglo en nuestro país. Dice el secretario de Hacienda que ya no habrá guardaditos.

La pregunta es… ¿esos guardaditos son o eran los que dejaron los neoliberales?

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: [email protected]

Tuiter: [email protected]

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6624335077