Minuto a Minuto

Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Deportes FIFA: México “demostró con creces” que estaba listo para organizar el Mundial 2026
Un directivo de FIFA reconoció el "excelente trabajo" del Gabinete de Seguridad federal durante el Mundial 2026
Deportes Etapa 8 del Tour de Francia 2026: ¿En qué lugar se ubicó el mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro consolidó su posición en la clasificación general del Tour de Francia 2026 tras completarse la octava jornada

El comunista español Pablo Iglesias desquita a Morena los 308 mil 254 euros, de impuestos de los españoles, que le dio para la campaña que ganó López Obrador: lana de las prerrogativas del partido Podemos. Ahora, sí, que toma chocolate y paga lo que debes.

En los últimos días, la 4T dio a la empresa de Iglesias (Agitprop Iglesias & Armendariz S de RL de CV) más de dos millones en publicidad, también salidos de los mexicanos que pagan impuestos, como el caso de los 308 mil 254 euros que le dio él a Morena.

Ajá, porque ni el comunista Iglesias, en España; ni los castrochavistas de Morena, en México, se regalan su dinero entre ellos, sino que se regalan el dinero de los otros: el de quienes pagan impuestos que son, por lo general, quienes ellos consideran “la derecha”.

“Ser socialista es tener muy poco y dar mucho”, dijo José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente español, a quien la policía le descubrió 103 joyas y diamantes en una caja fuerte, más la venta, en Dubai, de cinco toneladas de oro regaladas por Maduro en Venezuela.

Zapatero lideró una red de huachicol y oro venezolano, y otra para que el gobierno socialista español rescatara la aerolínea Plus Ultra con 53 millones de euros lavados por Maduro, mientras éste era señalado asesino de lesa humanidad, por la ONU.

Sólo en su despacho, la policía española le encontró a Zapatero una colección de collares, pendientes, pulseras, anillos, brazaletes, diamantes y relojes de lujo: si eso fue en su oficina, qué no tendrá en casa y bancos de Suiza.

Y, aquí, tras el triunfo de Morena, se instalaron los cabecillas del partido Podemos, con Canal Red, de Iglesias, y con Agitprop Iglesias & Armendariz S de RL de CV, una empresa de propaganda pro rusa, pro iraní, pro china, pro castrista, pro Hezbolá, pro chavista…

Una investigación de Jorge García Orozco desmenuzó los dinerales que le dio la 4T a Iglesias, sólo para el informe de gobierno de Sheinbaum:

–La Secretaría del Bienestar: 280 mil 760 pesos.

–La SEP: 490 mil pesos.

–La SEGOB: 499 mil 480 pesos.

–La SCT: 500 mil pesos.

–La Secretaría de salud: 499 mil 190 pesos.

–La Secretaría de Seguridad: 331 mil 660.

Pero Iglesias tiene otros contratos con la 4T para campañas publicitarias y cápsulas, de él mismo, con el monero de La Jornada Rafael Barajas El Fisgón, director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, y llamado el Rasputín de López Obrador.

Todo eso, bajo el lema de “ser socialista es tener muy poco y dar mucho. Pue sí, con la lana de otros.

Unos vivillos.