Elecciones 2024
Elecciones 2024

¿Han leído eso de “Waze no discrimina”? bueno, por lo menos yo lo he dicho en alguno que otro tweet. Para los que no conocen Waze, es una aplicación móvil para Android y iOS hecha en Israel y vendida por una muy buena cantidad a Google, quien la adquirió con el objetivo de hacer más exacto, en cuanto al tiempo estimado de llegada se refiere, a Google Maps. Ya que esta aplicación de origen israelí se creó con el objetivo de optimizar el tiempo de llegada a tu destino, independientemente de la ruta, algo así como un ruletero en línea y a la mano.

Waze actúa como una red social dentro de los mapas de Google, actualizando su base de datos con avisos de todos los usuarios conectados y sobre todo recabando información de todos los carros que se encuentran en el tráfico en ese momento. Digamos que se actualiza a cada instante para poder ofrecernos las vías y rutas más rápidas sin importar por dónde tengamos que conducir. Y es justo de ese aspecto de donde surge mi aseveración de que Waze no discrimina ni le importa por dónde te vaya a mandar, al final de cuentas, esta aplicación fue hecha para darte las instrucciones perfectas para llegar en tiempos perfectos, lo que no se percataron los creadores de esta aplicación, ni Google al comprarlo, es que no todos los países en los que se utiliza esta maravillosa app cuentan con el trazo perfecto, la civilidad necesaria de sus conductores y sobre todo, niveles de seguridad adecuados.

Es por eso que se hace llamar la aplicacion perfecta. Perfecta cuando sabemos cómo lidiar con cualquier ruta por la que transitemos, cuando conocemos los rumbos por los que manejamos y estamos conscientes de que podemos entrar en cualquier zona que jamás hayamos pisado. Justo ahora ha salido una noticia que ha consternado al mundo y ha sido un dolor de cabeza para Waze: una pareja de más 70 años utilizó esta herramienta en Brasil y terminó en una de las favelas más peligrosas siendo atacados y asesinados a balazos.

La idea no es hacerte entrar en pánico o evitar el uso de esta app, con esta información; yo mismo la utilizo y me parece maravillosa, justo se acaba de actualizar en mi teléfono. La idea es entenderla, conocerla y saber que puede llevarnos a situaciones extremas que quizá no seamos capaces de controlar. Por eso, ante la duda sobre alguna ruta sugerida, mejor ir a lo seguro por los lugares en los que nos sintamos con más confianza, hay que revisar antes de iniciar el viaje toda la ruta y ver por dónde nos puede llevar, si de plano no nos da una ruta que sintamos segura, mejor utilizar directamente Google Maps, ya que esta app sí discrimina un poco más y sobre todo, se enfoca en vías principales populares y no de ruletero experto.