Elecciones 2024
Elecciones 2024

Fue necesaria en su momento la reforma laboral calderonista que el peñismo aceptó. A la vista sus resultados, es posible que en Los Pinos hayan decidido ajustarla.

A esa premisa parece ajustarse lo anunciado por el coordinador de los senadores panistas Emilio Gamboa, quien les dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto enviará una reforma laboral.

Es posible que se las explique el Presidente, aclaró Gamboa, quien afirmó desconocer los detalles de la iniciativa o si sería enviada como preferente.

Tenemos congelados en el tiempo

Es un hecho que la gestión del gobernador morelense Graco Ramírez ha sido, para decirlo en bonito, cuando menos accidentada, pero su pleito con el rector de la universidad de la entidad lo ha puesto a la defensiva.

Se le viene encima el entierro de cadáveres de la morgue y crece el descontento por la inseguridad, pero la petición que don Javier Sicilia le hace al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong es de otros tiempos.

La petición de que el titular de Bucareli proceda a la destitución de Graco Ramírez suena añeja, arcaica, propia de tiempos que ya se fueron, pues, aunque no lo crean, sí han pasado los años.

CNTE: ¿tendrá el PRD la llave?

Con la CNTE entrampada en su propia circunstancia y presa de grupos radicales, es evidente que el ultimátum presidencial la colocó en un callejón sin salida, por eso los bloqueos, que son una provocación.

Para encontrar la salida hacen falta propuestas racionales, viables, y pareciera que en el seno del PRD podrían tener la clave si elaboran una buena propuesta de reforma legal, que no constitucional.

Algunos ajustes, que por otra parte no afectan la sustancia de la reforma educativa, permitirían que en el Legislativo se abriera la salida. Una salida que permitiría que todos salvaran la cara.

NOTAS EN REMOLINO

No se sorprenda que, sin avisarnos, a partir de septiembre empiece a cocinarse una reforma electoral en el Congreso… Salomónica la decisión del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya al designar a Javier Bolaños y a Guadalupe Murguía para que sucesivamente presidan la Cámara de Diputados… ¿Sabía que la CNDH reconoció que todos los cadáveres recogidos en Tanhuato dieron positivo a la prueba de radizonato? Sí, porque todos habían disparado… Reconfortante el dato que da Federico Reyes Heroles. En 1960 el promedio de escolaridad era de 2.6 años; en 2015 es de 9.1. O sea que si se puede… Lo que faltaba un directivo de la empresa que recolecta la basura en Querétaro, motivo de descontento popular, aduce que, bien administrados, 950 pesos mensuales deben ser suficientes para mantener a una familia de tres personas. Sin comentarios… La concesión de la ferroviaria Chiapas-Mayab, sí, la del tren “la bestia”, ha sido cancelada, la retoma el gobierno federal… El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por obvias, históricas y familiares razones, es partidario que el Congreso haga una contrarreforma energética…