Elecciones 2024
Elecciones 2024

No deja de sorprender la necia, pero sobre todo ingrata insistencia de quienes representan a los padres de Los 43 en que sea separado de su cargo el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.

En los hechos, el abogado Vidulfo Rosales, quien ha venido trabajando mucho más para los asesinos que para que se haga justicia (el mismo que definió a los viudos de hijos como “pinches indios piojosos”), encabezó ayer otro de sus recurrentes plantones (en mancuerna con otro vividor del dolor ajeno, Felipe de la Cruz), para demandar la salida del hombre a quien debieran, en todo caso, expresar su agradecimiento.

Como bien saben ellos, de no ser por una diligencia policiaca realizada por Zerón en el río San Juan, jamás se habría dado en el laboratorio de Innsbruck con la identidad de Alexander Mora ni, con respetable grado de certeza, de Jhosivani Guerrero, dos de los normalistas asesinados en la noche de Iguala.

Fe de erratas. Tiene razón Arturo Castañeda: en El asalto… de ayer, donde dice “esquirlas” debió decir “esquirlas y ojivas”, y donde dice .09 milímetros debió decir: .9.

[email protected]